Promocionan el Tour de Monte Perdido con tres vídeos y un mapa con sus 6 etapas

El objetivo es dar visibilidad y mejorar el conocimiento de este lugar, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, tanto dentro como fuera del territorio.

Imagen del glaciar inferior de Monte Perdido.
Imagen del glaciar inferior de Monte Perdido.
Heraldo.es

El proyecto Pirineos-Monte Perdido, del programa Poctefa, concluye con la realización de unos videos y  un mapa sobre el Tour de Monte Perdido que detalla sus seis etapas para darle visibilidad al territorio. Unas acciones desarrolladas por la Comarca del Sobrarbe y la Agencia Turística de los Valles de Gavarnie con la colaboración del resto de socios del proyecto: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Nacional de los Pirineos, del Departamento de Hautes Pyrénées y del Ayuntamiento de Gavarnie-Gédre.

Para el proyecto se han realizado tres vídeos que permitirán realizar campañas de promoción, tener presencia en internet y en diferentes encuentros o ferias, así como dar visibilidad y mejorar el conocimiento del lugar, declarado Patrimonio Mundial, dentro y fuera del territorio.

El Tour de Monte Perdido es un itinerario circular hecho para disfrutar del corazón de la travesía Pirineos-Monte Perdido y descubrir las razones tanto naturales como culturales por las que está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es un itinerario de alta montaña con un desnivel total de 5.400 m positivos y 5.100 m negativos y 70 km de distancia, que se plantea para realizar en 6 etapas y para ello se ha señalizado el recorrido y editado un mapa con la descripción del Tour.

Asimismo, con la edición de un folleto de presentación del sitio se quiere, de manera muy visual, invitar a conocer y valorar los diferentes sectores que forman Pirineos-Monte Perdido: los cañones franceses de Gavarnie, Troumouse, Estaubé y Barroude y los valles de Ordesa, Pineta, Cañón de Añisclo y Garganta de Escuaín, cada uno con su particularidad y su belleza que muestran la gran diversidad de su patrimonio.

Respecto a los vídeos, 'Pirineos-Monte Perdido, la emoción de un paisaje' hace una presentación de los principales valores del Tour de Monte Perdido; 'Pirineos-Monte Perdido, un paisaje con historia' se centra en los valores naturales y concretamente geológicos, gracias a los cuales, se puede interpretar la historia y la evolución del Pirineo como cordillera. 'Pirineos-Monte Perdido, una historia viva' nos acerca a ver en el paisaje del sitio y la huella que el ser humano ha dejado en estas montañas. En la grabación de estos videos se ha contado con la colaboración del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos y la Asociación Montagnes de l’Avenir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión