Huesca lanza una nueva campaña de Bonos Impulsa con 143.000 euros para reactivar el consumo en otoño

Este miércoles y durante 11 semanas consecutivas se pondrán en circulación 13.000 euros semanales en descuentos. Se estima que el impacto directo en comercios y servicios de la ciudad superará los 700.000 euros.

Representantes municipales, de CEOS y de la Asociación de Comerciantes contemplan un escaparate en el Coso Alto.
Representantes municipales, de CEOS y de la Asociación de Comerciantes contemplan un escaparate en el Coso Alto.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha desde este miércoles una nueva campaña de Bonos Impulsa dotada con 143.000 euros en descuentos. Se calcula que el impacto directo en los comercios y servicios de la ciudad superará los 700.000 euros. Esta repercusión es "importante y necesaria tras un largo periodo de tiempo en que la crisis sanitaria ha perjudicado a nuestra economía", ha explicado alcalde, Luis Felipe

Esta nueva campaña se desarrollará desde el 1 de septiembre hasta el próximo 15 de noviembre. Se pondrán en circulación 13.000 euros semanales en bonos durante 11 semanas consecutivas. Por norma general, se activará todos los lunes, con la única excepción de este inicio, en el que los bonos correspondientes a esta semana se emitirán este miércoles. Las reservas se pueden realizar en www.bonosimpulsahuesca.es

La concejala de Desarrollo y Comercio, Rosa Gerbás, ha afirmado que "el Ayuntamiento redobla su apuesta por este tipo de campañas en la temporada otoñal porque requiere de un mayor impulso, tras las fechas estivales". Felipe ha indicado que, a mitad de noviembre, el impacto directo de las cuatro campañas de Bonos Impulsa que ha llevado a cabo el Ayuntamiento oscense en 2021 habrá superado 1,5 millones de euros y que la repercusión de esta iniciativa desde que se puso en marcha (agosto 2020) se estima en un impacto en el consumo de tres millones de euros.

El secretario general de CEOS- Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha respaldado la iniciativa del Ayuntamiento oscense y ha explicado que este "ejerce como tractor del consumo en la provincia" porque la campaña Bonos Impulsa se ha emulado en otras  localidades como Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Jaca, Graus, Binéfar o Fraga. 

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, Gema Cajal, ha afirmado que están "muy agradecidos e ilusionados con el inicio de esta nueva campaña" y ha lanzado un mensaje de "optimismo" al pequeño comercio para que en el  otoño se mantenga la misma línea de estos últimos meses. 

 

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