El Festival de los Castillos finaliza en Fraga con música, teatro, danza y poesía

Es el primer año que la localidad forma parte del recorrido de este certamen, que arrancó el 15 de julio y que este fin de semana llega a la capital del Bajo Cinca.

Vocal Tempo actuará en Fraga este viernes a las 22.30.
Vocal Tempo actuará en Fraga este viernes a las 22.30.
Heraldo.es

Los Festivales de los Castillos de Aragón han incluido este año a Fraga como una de las localidades del certamen, que arrancó el 15 de julio y finalizará, precisamente, en la capital del Bajo CincaMonzón ha sido la otra población de la provincia en la que  disfrutar de un programa donde música, teatro, danza y poesía se dan la mano. Los días 3, 4 y 5 de septiembre en Lo Castell de la capital fragatina actuarán Vocal Tempo, Benjamín Prado junto a Nacho Tajahuerce y Elem, Teatro Azarte y Fil d’Arena.

Todas las actuaciones se realizarán con limitación de aforo y medidas de prevención covid. Todos los espectáculos serán gratuitos y se podrán reservar invitaciones a través del portal municipal https://reservas.fraga.org a partir de las 20.00 de este lunes agosto.

Silvia Galindo, concejala de Cultura, ha mostrado su satisfacción porque Fraga forme parte de este certamen: "Estamos encantados de formar parte de este importante proyecto cultural. Nos sentimos muy orgullosos de ser una de las dos ciudades de la provincia de Huesca donde podrá disfrutar del Festival".  

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, también ha remarcado la calidad de la programación y la importancia de la cultura como eje vertebrador del territorio y la unión entre distintos municipios de todo Aragón: "El Festival de los Castillos crea una red de unión entre municipios de toda la Comunidad  a través de la cultura y el patrimonio local, mostrando, una vez más, la importancia de estos elementos como motor socioeconómico".

Del 15 de julio al 5 de septiembre, diez castillos aragoneses habrán sido escenario de cerca de 50 espectáculos "para llegar a todos los públicos y acercar la cultura de primer nivel al entorno rural al tiempo que se promueven los atractivos turísticos de estas localidades", según ha destacado el director de Festivales de los Castillos, Toño Monzón. El certamen llega a Fraga tras pasar por Illueca, Alfajarín, Mesones de Isuela, Valderrobres y Sádaba, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, San Agustín y Albalate del Arzobispo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión