Desalojada una vivienda en un núcleo de Graus por un incendio forestal

El fuego ha sido originado por la chispa de una máquina empacadora que realizaba labores agrícolas en la población de Güel. 

El incendio afecta a una zona agrícola y arbolada.
El incendio afecta a una zona agrícola y arbolada.
Heraldo.es

Un incendio registrado a media tarde de este viernes en el núcleo de Güel (Graus) ha obligado a desalojar una vivienda situada en el monte debido al humo. No obstante, no hay más peligro para la población, han indicado desde el Gobierno de Aragón. El fuego se ha iniciado hacia las 17.00, al parecer, por la chispa de una máquina empacadora que estaba realizando trabajos agrícolas en la zona.  El viento ha ayudado a la rápida  propagación de las llamas, aunque hacia las 20.00 los equipos de emergencia eran optimistas respeto a la posibilidad de poder controlarlo.  

En la labores de extinción están trabajando un hidroavión, un helicóptero del Ministerio, dos brigadas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) y una autobomba, además de un helicóptero de coordinación de incendios y varios técnicos, así como vecinos de la zona con sus tractores. Los medios  aéreos se abastecen de una pequeña balsa de agua próxima.

Una técnico del Gobierno de Aragón está sobrevolando en un helicóptero el área afectada por las llamas para conocer la dimensión del incendio. En el caso de que no queda extinguido cuando  se vaya la luz, se retirarán del lugar los medios aéreos y permanecerán en el lugar las cuadrillas terrestres. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión