Un 'Cabaret de Circo' en Aldea de Puy de Cinca con la repoblación en mente

La compañía Circolgadas presenta su nuevo espectáculo este viernes a las 19.00. El proyecto nace de la necesidad de apostar por la cultura en el medio rural.

Imagen de Aldea de Puy de Cinca.
Imagen de Aldea de Puy de Cinca.
Heraldo.es

La compañía Circolgadas pone en escena por primera vez su espectáculo 'Cabaret de Circo' este viernes, a las 19.00, en el pequeño núcleo de la Aldea de Puy de Cinca, en el municipio ribagorzano de Secastilla. Una propuesta cultural impulsada por el Ayuntamiento de la localidad que nace de la colaboración de la compañía circense y de los gestores del complejo de Aldea de Puy de Cinca, la asociación Laboratorio de Ruralización.

Según comentan sus promotores, además de la propuesta artística de ocio, el proyecto nace de la necesidad de apostar por la cultura en el medio rural y, en este caso, también para dar a conocer los proyectos de repoblación de determinadas zonas de Aragón. El espectáculo pretende demostrar que “juntas es más fácil”, concepto que sirve como hilo conductor de la gala.

Compañía Circolgadas cuenta con un elenco mayoritariamente femenino, en una apuesta por poner en escena el trabajo hecho por mujeres. Los asistentes a este estreno del montaje 'Cabaret de Circo' podrán disfrutar, con entrada libre, de espectáculos de trapecio simple y doble, red aérea, cuerda aérea, danza, clown y malabares. La conductora de la gala será la actriz y payasa Patricia Coronas, en los malabares estará Inerzio Centrípeto, y en los aéreos, Mónica Marco, Carmeneta Montañés y Cristina Díez. Y en la parte técnica, vestuario y decoración, Mónica Álvarez.

Las artistas de Circolgadas comentan que el 'Cabaret de circo' "está tejido con los mimbres de la esencia del circo, que es el arte de lo imposible" y que tiene una gran fuerza de atracción porque en este arte se muestran las habilidades, la fuerza y la delicadeza que se exhibe en escena. "En el circo contemporáneo se mezcla también con otras artes escénicas como la danza o el teatro, la improvisación y la creación de atmósferas", explican comentando que la propuesta que se plantea para La Aldea está basada también en el humor y en la necesidad de las personas de olvidar lo cotidiano y dejar que la mente fluya entre la carcajada, la habilidad y el riesgo sobre la pista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión