Cine reivindicativo en La Fueva contra los huertos fotovoltaicos

Este sábado a las 21.00 se proyectarán dos audiovisuales, previos a un debate sobre los macroproyectos solares en este valle pirenaico.

Pancarta colocada en Tierrantona, una de las localidades del municipio de La Fueva.
Imagen de archivo de la pancarta colocada en Tierrantona, una de las localidades de La Fueva.
Heraldo

La pequeña comarca sobrarbense de La Fueva sigue haciendo pública su oposición a los proyectos de generación fotovoltaica previstos en su territorio. Tras la concentración vecinal del pasado mes de junio, este sábado ha organizado diferentes actividades reivindicativas en la Plaza Mayor de Tierrantona. Se iniciarán a las 21.00 con la proyección de dos audiovisuales previos a un debate sobre los macroproyectos solares en este valle pirenaico.

Desde la plataforma creada para oponerse a los proyectos de grandes huertos solares en La Fueva señalan que este acto reivindicativo es un paso más en una dinámica que tiene un cada vez mayor respaldo popular "para seguir luchando contra estas iniciativas fotovoltaicas que ponen seriamente en peligro la demografía de este territorio" cuyos habitantes se dedican, fundamentalmente, a la agricultura, la ganadería y el turismo, "unos sectores gravísimamente amenazados si salen adelante los macroproyectos solares presentados".

La sesión reivindicativa comenzará con la presentación de las posturas de la plataforma, sus acciones realizadas hasta ahora y las que se llevarán a cabo en el futuro. Le seguirá la proyección del corto audiovisual 'Ecos de la Fueva' que ha sido dirigido por Eduardo Ezequiel, y protagonizado por personas de La Fueva y, a continuación, se proyectará el documental de Aragón Televisión 'Mediano, la memoria ahogada'. El acto se cerrará con un coloquio que, bajo el título 'Más vale tarde que nunca' y moderado por Jorge Pueyo, incidirá en la necesidad de buscar la unidad vecinal para hacer frente a proyectos que pueden hipotecar el desarrollo e, incluso, la pervivencia del territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión