Cara y cruz: la incidencia en Jaca baja ya de 100 y en Huesca repunta otra vez hasta 350

Los contagios en la zona de salud de Fraga siguen aumentando, al igual que en Barbastro. En Monzón, caen ligeramente.

Centro de Salud de Jaca
Centro de Salud de Jaca
Laura Zamboráin

A la espera de saber qué efecto podrían tener los macrobotellones del pasado fin de semana en el entorno de la Ciudadela, la incidencia en Jaca continúa en descenso y se sitúa ya por debajo de los 100 casos, algo que no ocurría desde principios de julio. La cruz está en la ciudad de Huesca, que sigue a la cabeza de esta tasa entre las grandes localidades de Aragón con un pequeño repunte hasta 350 casos por cada 100.000 habitantes en una semana. 

La zona de salud el Perpetuo Socorro de la capital oscense ha notificado este miércoles el mayor número de positivos de la comunidad con 19, los mismos que la de Tarazona. A esos hay que sumar 12 de Santo Grial y 3 de Pirineos. Con ellos, Huesca contabiliza en la última semana 184 contagios, 47 más que la anterior, por lo que continúa el repunte de las 'no fiestas' de San Lorenzo. Desde el 14 de agosto, cuando la incidencia estaba en 224 casos, este índice se ha ido incrementando aunque es cierto que al menos en los últimos días parece estabilizado entre los 330 y los 350.

Mientras, en la zona de salud de Jaca se han notificado este miércoles solo dos nuevos positivos con lo que en la última semana ha habido únicamente 16. Son menos de la mitad que la anterior (42) y muy lejos de los 181 casos que se detectaron en la semana del 14 al 20 de julio, cuando la capital jaquesa tocó techo con una incidencia de 1.591. La actual se encuentra en 83,8.

La tendencia también es ascendente en la zona de salud de Fraga, que ha registrado 16 nuevos casos que sitúan la incidencia en 182, más del doble que hace dos días. Todos ellos siguen correspondiendo a contactos de núcleos familiares donde ya se detectaron positivos hace unos días y se espera que aparezcan más en los próximos días. En Barbastro la curva también va al alza con 9 positivos más y una incidencia que llega ya a los 280. Mientras, en Monzón baja  ligeramente esta tasa de 160 a 143 puntos tras notificar tres casos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión