La CEP pide un reconocimiento para los agentes de la comisaría de Jaca por suplir la falta de efectivos de la Policía Local

La plantilla solo cuenta con ocho efectivos, aunque el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que se incorporen agentes en segunda actividad y espera sumar en breve también otros que están de permiso o baja.

Agentes de la Policía Nacional a las puertas de la catedral de Jaca la noche del sábado al domingo.
Agentes de la Policía Nacional a las puertas de la catedral de Jaca la noche del sábado al domingo.
Verónica Lacasa

La Confederación Española de Policía (CEP) ha pedido a la Jefatura Superior un reconocimiento a la labor que están realizando los agentes de la comisaría local de Jaca asumiendo funciones de la Policía Local por la falta de efectivos de este servicio municipal, como por ejemplo los turnos de noche

Desde la CEP valoran el trabajo que están realizando especialmente los componentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la la comisaría de Jaca "porque la falta de policías locales en la calle impide prestar los servicios que de manera ordinaria realizaban, todo ello coincidiendo con la época estival, con una afluencia de turistas que llega a triplicar la población habitual de Jaca, motivo por el que se incrementan los servicios requeridos, tanto humanitarios como penales o de orden público y que deben ser asumidos por nuestros compañeros", destacan.

Por ello, la Confederación Española de Policía traslada su "apoyo y reconocimiento a la labor extraordinaria que están realizando en general los policías de la comisaría local de Jaca para poder dar el mejor servicio que los ciudadanos se merecen". Y más en concreto valoran las gestiones del Jefe la la comisaría local para incrementar el personal y conseguir reforzar los servicios a prestar; y la labor del jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana, de los compañeros del Grupo Local de Seguridad Ciudadana y de los compañeros del centro de Canfranc que están reforzando estos servicios. "Agradecemos su dedicación, profesionalidad y el gran trabajo que están prestando, plasmado en un servicio admirable en beneficio de todos", subrayan.

La escasez de plantilla de la Policía Local de Jaca -cuenta actualmente con solo seis agentes, el jefe y un adjunto-, ha llevado al Ayuntamiento a pedir a los policías de segunda actividad "como medida extraordinaria" que se reincorporen para reforzar el cuerpo. Además, en breve se espera sumar también efectivos que finalizan sus permisos, algunos por paternidad, o bajas. 

El alcalde, Juan Manuel Ramón, confía en que en un corto espacio de tiempo recuperen el número suficiente de policías para poder atender todos los turnos. Además, se van a sacar 10 nuevas plazas a oposición. Mientras, ha agradecido el "tremendo esfuerzo" de la Policía Nacional para asumir algunas de sus competencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión