La comedia aragonesa ‘Mucho ruido y pocas nueces, sound party’ llega a Fonz

Al de precio de 1 euro, que se puede conseguir en la web del Festival Sonna, la obra se representa este domingo a las 20.00 en la plaza Mayor de la localidad.

'Mucho ruido y pocas nueces'.
'Mucho ruido y pocas nueces'.
HA

‘Mucho ruido y pocas nueces, sound party’ es el título de la comedia que se podrá disfrutar este domingo en el escenario de la plaza Mayor, de la mano del Festival SONNA, una cita que organiza por segundo verano consecutivo la Diputación de Huesca en varios enclaves con encanto del Alto Aragón. 

La función, que dará comienzo a las 20.00, está producida por las compañías aragonesas Lagartolagarto, Esencia, Tornabis producciones y Zazurca Artes Escénicas. Se trata de una adaptación actual de la comedia de Shakespeare del mismo nombre, muy cercana al público de nuestros días.

Una gran fiesta de fin de semana es el marco de la obra, a través del que se descubre un espectáculo que parece totalmente actual. Sound Party es un cóctel "fuera de control", lo definen desde la organización, que está bajo la dirección de Alfonso Palomares y la música de Kike Lera. El propio Palomares, Amparo Nogués, Elena Zazurca, Kike Lera, Macarena Buera, Manuel López, Pilar Barrio o Minerva Arbués forman parte del reparto.

Música pegadiza interpretada en directo, al estilo de La Cubana, será la banda sonora de hora y media de diversión. Las entradas, que cuestan 1 euro, se pueden conseguir en la página web www.dphuesca.es/sonna-invitaciones.

'Mucho ruido y pocas nueces'.
'Representación de Mucho ruido y pocas nueces, sound party', en una imagen de archivo.
HA

‘Mucho ruido y pocas nueces, sound party’ se representa en un enclave de la villa renacentista de Fonz. Una localidad repleta de fuentes, de ahí su nombre, donde la más destacada es la fuente de la plaza Mayor, construida en 1567 y considerada una de las más monumentales de todo Aragón. Precisamente, en esa misma plaza -declarada monumento histórico artístico en 1976- será la representación. 

La fuente, de piedra y seis caños que manan de la boca de seis cabezas, es solo uno de los tesoros patrimoniales de la villa, con diez casas palaciegas y más de ochenta casas tradicionales aragonesas, además de una de las iglesias renacentistas más importantes de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión