'Para San Bartolomé... Culturízate’, la alternativa a las fiestas de Alcalá de Gurrea

Mariachis, indiepop, el teatro o el humorista Rafa Maza son algunas de las propuestas del Ayuntamiento para animar otro año sin festejos patronales en esta localidad de la Hoya de Huesca.

Imagen de archivo de una actuación del año pasado en las fiestas de San Bartolomé.
Imagen de archivo de una actuación del año pasado en las fiestas de San Bartolomé.
Heraldo.es

Un concierto de la orquesta Energy Show, una actuación de Mariachi El Rey, o el cómico Rafa Maza son algunas de las alternativas que ofrece el Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea para afrontar otro año sin las fiestas patronales. Bajo el nombre de ‘Para San Bartolomé... Culturízate’, el consistorio ha planteado una serie de actos culturales para cada día de la semana en la que se celebrarían los festejos, del 23 al 29 de agosto.

El alcalde de Alcalá de Gurrea, José Eugenio Marín, ha explicado que estos actos son “en honor a esas fiestas que no podemos celebrar y están pensados para que sean para todo tipo de públicos y de gustos”. El año pasado también se recurrió a una solución similar donde solo se celebraron tres días de actuaciones culturales.

“Hemos intentado transmitir prudencia a la gente joven; por eso, apelamos a la responsabilidad de cada uno ya que, a pesar de que haya mucha población vacunada, eso no evita que te puedas contagiar”, ha indicado Marín, que se ha mostrado preocupado porque “al ser semana de fiestas siempre vienen más visitantes, y es más probable que se junten, pero desde el Ayuntamiento no podemos hacer nada más porque tampoco tenemos Policía Local al ser un pueblo tan pequeño”.

Todos los actos se celebrarán en la Plaza Nueva de Alcalá de Gurrea, al aire libre. Será obligatoria la mascarilla y el distanciamiento social. La primera actuación tiene lugar este lunes 23 de agosto a las 20.00 con el cómico Rafa Maza y su espectáculo ‘Fabiolo Connection’. El martes 24 la orquesta Energy Show actuará a las 17.00 y a las 20.00. 

El 25 de agosto se celebrará el espectáculo de Habana Teatro, ‘Caringa Cosongo’ a las 20.00. El 26 será el turno de Noe & the bobifaces a las 20.00. El viernes 27 actuará el grupo de indiepop Copacabana a las 20.00. El último día de los actos culturales, el 28 de agosto, se cerrará con un concierto de Mariachi El Rey a las 17.00. Para finalizar la semana, el domingo 29 de agosto habrá animaciones en el campo de fútbol del municipio, con ‘Humor amarillo’, a las 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión