Nuevos bonos con descuentos del 40% y un límite de 150 € para estancias en Huesca

La DPH lanza esta nueva iniciativa dotada con 700.000 euros. Podrán adquirirse en las agencias de viajes para reservas de dos noches en habitación doble y desayuno y disfrutarlos del 1 de septiembre al 20 de diciembre.

Presentación de la nueva campaña de bonos turísticos de la provincia de Huesca.
Presentación de la nueva campaña de bonos turísticos de la provincia de Huesca.
Rafael Gobantes

Siguiendo la línea del bono turístico que lanzó este verano el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca acaba de sacar también sus propios bonos con descuentos de hasta un 40% y un límite de 150 euros por reserva para estancias mínimas de dos noches en habitación doble con desayuno. Se tendrán que adquirir siempre a través de las agencias de viajes altoaragonesas para disfrutarlo entre el 1 de septiembre y el 20 de diciembre de 2021 en cualquiera de los establecimientos hoteleros adheridos a esta iniciativa. Toda la información está en la página web www.eselmomentohuesca.es o en el teléfono 974 242 363.

Este miércoles, 25 de agosto, a partir de las 10.00, también se vuelven a sacar los bonos turísticos de Aragón con una ayuda directa que cubre el 40% del coste de los servicios subvencionables del viaje, con un máximo de 300 euros. Lo puede pedir cualquier persona mayor de edad con residencia legal y estable en España y se formaliza también a través de las agencias de viajes adheridas al programa. Será para viajes del 1 de septiembre al 20 de diciembre.

La DPH ha destinado 700.000 euros a esta campaña que impulsa en colaboración con la Confederación Empresarial Oscense. De ellos, unos 100.000 euros se repartirán directamente entre las 25 agencias de viajes adheridas hasta ahora por los gastos de gestión de las reservas (4.000 euros cada una) y el resto serán para los bonos. Por ello, calculan que pueden generar un gasto directo de más de un millón y medio de euros en los establecimientos hoteleros aunque, tal y como ha destacado la responsable del sector de la Asociación Provincial de Turismo de Huesca, Anabel Costas, "la repercusión directa va más allá porque el movimiento de clientes beneficia también a la tienda de ultramarinos, a la carnicería, a la gasolinera... y a toda la gente que vive del turismo".

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha explicado que el objetivo de esta campaña es incentivar y estimular el consumo en las empresas turísticas y ha recordado que en el último año han apoyado económicamente otras líneas de ayuda para el sector hostelero en general y el de la nieve en particular, además de los balnearios o el Plan Remonta "porque el turismo es fundamental para el PIB de esta provincia ya que puede llegar a suponer el 20% en algunos territorios". Confía en que esta nueva iniciativa sirva para desestacionalizar la llegada de visitantes.

Precisamente en ello ha incidido también Susana Lacostena como representante de las agencias de viajes. Ha agradecido la iniciativa "porque somos un sector que ha sufrido mucho con esta pandemia y seguimos sufriendo, y esto nos va a dar aire para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre". Ha asegurado, además, que "es la primera ayuda directa que recibimos" y ha valorado el trabajo de la CEOS para conseguir que las agencias cobren los bonos a la semana siguiente de venderlos "porque con el bono turístico aragonés se está tardando mes y medio y hay gente que no tiene ahora ese dinero para adelantarlo". 

También Salvador Cored, secretario general de la CEOS, ha incidido en la importancia que va a tener esta inyección económica para un subsector del turismo como las agencias de viajes "después de un año sin tener casi reservas"

Una de las imágenes de la campaña de la DPH para promocionar los bonos turísticos.
Una de las imágenes de la campaña de la DPH para promocionar los bonos turísticos.
DPH

Para promocionar los bonos, la DPH lanzará con la agencia Veintiocho una campaña de publicidad a nivel nacional con imágenes de la provincia como Ordesa, el Monasterio Alaon, los valles occidentales, Alquézar o el Montsec (fotografías de Sergio Padura) "porque ahora hay una competición entre territorios por captar turistas y tenemos que jugar esa partida para que Huesca siga siendo un referente", ha subrayado Miguel Gracia. 

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