Barbastro reconvierte la ofrenda del día grande de las fiestas en una entrega solidaria de material educativo y de higiene

El Ayuntamiento ha cedido a la Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano el antiguo quiosco de la Estación de Autobuses para realizar la recogida de productos, los días 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de agosto

La ofrenda floral a la virgen en el día grande de las fiestas estuvo muy concurrida.
La ofrenda floral a la virgen en el día grande de las fiestas de Barbastro en una imagen de archivo.
José Luis Pano

La Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano va a reconvertir su tradicional ofrenda floral del día 8 de septiembre, día grande de las fiestas mayores de la ciudad del Vero, en un acto solidario para recaudar material escolar, productos de higiene y de limpieza que se destinarán a Cáritas Diocesana. La recogida de estos productos es inminente y comienza ya mañana 24 y se prolongará hasta el 31 de agosto.

El Ayuntamiento de Barbastro ha cedido un local para la recogida de material escolar y productos de higiene y limpieza que, como ya hicieron el año pasado, va a sustituir a la Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen del Pueyo. El colectivo que preside Rosi García se encarga de coordinar este acto tradicional en las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora que este 2021, como ya ocurrió en 2020, se va a transformar en una ofrenda virtual.

Desde este martes integrantes y voluntarias de la Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano de Barbastro recogerán material escolar y productos de higiene en el antiguo quiosco de la estación de bus de 18.00 a 20.00.

La Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano de Barbastro ha enviado una carta a sus socios, y también a las asociaciones de la ciudad y comarca que participaban tradicionalmente en la ofrenda de flores y frutos, en la que informa que, por prudencia y responsabilidad, “las circunstancias actuales recomiendan evitar aglomeraciones y concentraciones de personas que pudieran causar riesgo entre los participantes”. Sin embargo, “creemos que este acto no debe desaparecer” y de ahí su reconversión en esta entrega solidaria cuyo material recogido se harán llegar a Cáritas para su distribución entre las personas que más están notando las consecuencias de esta pandemia.

Ofrenda virtual en Barbastro
Ofrenda virtual en Barbastro
JL Pano
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión