Sallent rinde homenaje a los dos guardias civiles asesinatos por ETA hace 21 años

Vecinos y autoridades han vuelto a acompañar este viernes, 20 de agosto, a los familiares de Irene Fernández y José Ángel de Jesús.

Como cada 20 de agosto, el pueblo de Sallent de Gállego ha vuelto a rendir homenaje a Irene Fernández y José Ángel de Jesús, los dos jóvenes guardias civiles de 32 y 22 años, respectivamente, que fueron asesinados por la banda terrorista ETA ese mismo día del año 2000 al hacer estallar una bomba-lapa colocada en los bajos del vehículo con el que se disponían a iniciar su ronda diaria.

Los familiares de los dos guardias, originarios de Talavera de la Reina (Toledo) y Quirós (Asturias), han regresado este viernes a Sallent, donde han vuelto a recibir el cariño de numerosos vecinos y también autoridades como la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, el comandante de la Guardia Civil Luis José González Churiaque, y el alcalde, Jesús Gericó. Entre el público también ha estado el exdelegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.  

Los actos han comenzado a las 12.30 en la iglesia de la Asunción con una misa de recuerdo oficiada por el obispo de Jaca, Julián Ruiz. Tras ella, la comitiva, encabezada por una pareja de guardias civiles portando una corona de flores, ha ido caminando hasta la plaza Valle de Tena, donde tuvo lugar el atentado. Allí se ha rezado un responso y se ha realizado una ofrenda y los asistentes han cantado 'La muerte no es el final' y el himno del Cuerpo. Tras ello, se han leído unas palabras en nombre de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y se ha dado por finalizado este emotivo acto.

Para la posteridad queda la placa que se colocó en la fachada del Ayuntamiento, junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil: "El pueblo de Sallent de Gállego en memoria de los guardias civiles Irene y José Ángel, víctimas del atentado terrorista el 20 de agosto de 2000".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión