Detenido por robar 3.400 k de pienso para terneros en una granja cerca de Binéfar

El supuesto autor de los hechos, un vecino de la comarca de La Litera, de 45 años y también ganadero, entró en cinco ocasiones a la explotación. La mercancía sustraída era para alimentar a sus propios animales.  

Cuartel de la Guardia Civil de Binéfar.
Cuartel de la Guardia Civil de Binéfar.
Heraldo.es

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, junto con el Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Barbastro, procedieron el pasado 13 de agosto a la detención de un hombre como supuesto autor de cinco delitos contra el patrimonio, robo con fuerza en las cosas. Se dedicaba a robar pienso en una granja para alimentar a sus propios animales.

La investigación se remonta a finales de mayo del presente año, cuando un ganadero presentó denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Binéfar tras haber sufrido un robo de 1.000 kilos de pienso para terneros de un silo situado en su explotación ganadera. Los autores causaron daños para acceder al lugar donde se encontraba almacenado el alimento.

Tras estos hechos, se produjeron otros cuatro robos más que fueron debidamente denunciados por el propietario de la explotación ganadera, sustrayéndole un total de 3.400 kilos de pienso para terneros, valorados en 1.500 euros y causando daños por un total de 200 euros. Tras recoger todos los indicios posibles y gracias a la colaboración ciudadana, se pudieron obtener las pruebas necesarias para dar con la identidad del supuesto autor de los hechos, por lo que el pasado día 13 de agosto, agentes del puesto de la Guardia Civil de Binéfar junto con Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Barbastro, procedieron a la detención de un hombre de 45 años vecino de la Comarca de la Litera, como supuesto autor de cinco robos con fuerza en las cosas. 

El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar instruyó las oportunas diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión