La Jornada de Convivencia Jacobea reúne a 50 participantes de Huesca y Jaca

Los peregrinos realizaron a pie la etapa entre la capital jaquesa y Santa Cruz de la Serós, donde por la tarde tuvieron lugar actuaciones de teatro y música.    

Medio centenar de vecinos y visitantes procedentes de Huesca y de Jaca se han animado este sábado a participar en la Jornada de Convivencia Jacobea, organizada por las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Jaca y Huesca dentro del XXX Festival Internacional en el Camino de Santiago. 

A la llegada del autobús con los peregrinos de Huesca, todos los participantes se han reunido en la estación de Jaca para realizar la acostumbrada foto oficial. Con las mochilas bien cargadas de agua para soportar el calor que ha ido atacando según ha avanzado la  mañana, los caminantes se han puesto en marcha. La etapa realizada ha sido agradable y atractiva. A pesar de las altas temperaturas, todos han llegado a Santa Cruz de la Serós con la satisfacción del recorrido realizado. 

Algunos de los participantes han elegido comer de bocadillo y otros muchos han  reservado sitio en los restaurantes de la zona para recuperar fuerzas. Finalmente, a las 18.00, han dado comienzo las actuaciones del actor Toño L’Hotellerie y la de los músicos de La Chaminera, formada por Ángel Vergara y María José Menal.

La obra de teatro, interpretada por Toño y su compañera Erika Medrano, ha dejado al público emocionado con una historia que recorría el Camino de Santiago, sus leyendas y tradiciones del pasado. También el dúo musical ha querido hacer honor a los caminantes con canciones muy divertidas, que los asistentes han acompañado entusiasmadamente con palmas. Temas interpretados con gran variedad de instrumentos, incluyendo algunos fabricados con huesos de oveja y buitre.

Con el teatro y la se ha terminado una jornada diferente, en un entorno muy especial, con la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós y sus montes verdes como gran fondo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión