Fallece José Luis Pomar, histórico dirigente del CDS y concejal en Huesca

Fue edil del Ayuntamiento oscense de 1987 a 1995 por el Centro Democrático y Social y entre 1995 y 1999 estuvo en la corporación por el Partido Aragonés (PAR), en la candidatura liderada por Luis Acín.

José Luis Pomar.
José Luis Pomar.
Heraldo.es

José Luis Pomar, histórico dirigente del CDS en la provincia y la capital de Huesca, ha fallecido este domingo a los 78 años. Nacido en Almendralejo (Badajoz), se trasladó de inmediato a Zaragoza. Residía en la capital oscense desde hace más de 40 años. Estaba casado y tenía tres hijos y varios nietos. Era licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas y fue catedrático de Matemáticas en el Instituto Ramón y Cajal de Huesca. 

Pomar se incorporó a la actividad política en 1983 a través del Centro Democrático y Social, creado por el expresidente Adolfo Suárez. Fue dirigente local y provincial del CDS, además de vocal en sus comités federal y nacional. Fue concejal del Ayuntamiento de Huesca desde 1987 a 1995 por el CDS (diputado en la DPH 1987-1991) y entre 1995 y 1999 por el Partido Aragonés (PAR), en la candidatura liderada por Luis Acín.

Durante su etapa municipal fue responsable de las comisiones de Fomento y Desarrollo y la de Urbanismo. Además, presidió la Comisión Pro-estudios universitarios del Ayuntamiento de Huesca, una labor en la que destacó especialmente, con la movilización institucional y social a favor del impulso y expansión del campus oscense. En este sentido, la reivindicación del INEF (actualmente Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, implantado en Huesca) fue uno de sus logros principales.

De firmes criterios centristas y en pos del progreso económico y social de la capital altoaragonesa, desplegó una intensa actividad pública, de la que se retiró en 1999, aplicando un carácter generoso, respaldando desde segundo plano la tarea del Partido Aragonés, donde se le recuerda con gratitud por su labor, determinación y cercanía, como un servidor a Huesca de gran valía y por su tarea docente además de institucional.

El PAR ha transmitido su tristeza y dolor solidario con toda la familia, compañeros y amigos de José Luis Pomar, "cuya memoria permanecerá entre los oscenses por su entrega a hacer ciudad". El funeral se celebrará este lunes, 16 de agosto a las 18.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol (Huesca) y el velatorio será en el Tanatorio de Huesca hasta ese momento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión