San Lorenzo también se celebra en Líbano con misa y almuerzo de la Brigada Aragón

La idea surgió de Antonio Usieto, comandante de la Guardia Civil y exjefe de los Grupos de Rescate de Montaña de Huesca, y fue aplaudida también por el General Jefe de la Brigada Javier Mur Lalaguna, ambos oscenses.

Miembros del contingente de la Brigada Aragón en el Líbano con las pañoletas verdes y una foto de San Lorenzo.
Miembros del contingente de la Brigada Aragón en el Líbano con las pañoletas verdes y una foto de San Lorenzo.
A. U.

Muchos oscenses en la diáspora no han dejado pasar este 10 de agosto para celebrar a su manera la festividad de San Lorenzo. Un sentimiento laurentino que se ha hecho visible hasta en el Líbano, donde está actualmente desplegada la Brigada Aragón del Ejército. Y es que una veintena de sus miembros de origen oscense o muy vinculados con la capital han honrado al patrón de Huesca con una misa y un almuerzo en la Base Miguel de Cervantes en Marjayoun. 

La iniciativa surgió de un oscense, Antonio Usieto, comandante de la Guardia Civil y exjefe de los Grupos de Rescate en Montaña de Huesca. Actualmente está trabajando con  una comisión de servicios en la Misión Libre Hidalgo de Naciones Unidas en Líbano realizando labores de Policía Militar, Judicial, de Tráfico... Usieto agradece la buena predisposición mostrada por el General Jefe de la Brigada, el también oscense Javier Mur Lalaguna, quien no ha se perdido los actos. 

La jornada ha comenzado con una misa en la capilla de la Base en honor de San Lorenzo. El altar ha estado presidido por una fotografía del busto del patrón, una pañoleta confeccionada para la ocasión y una maceta de albahaca. Además, ha sonado el 'Himno a San Lorenzo' al final de la eucaristía y el páter de la Brigada ha dedicado unas palabras de recuerdo a los familiares y amigos en Huesca. "Se echa mucho de menos a la gente después de varios meses aquí", ha reconocido Antonio Usieto.

Posteriormente, todo el grupo se ha hecho una fotografía de familia como recuerdo con las pañoletas verdes anudas al cuello y han podido disfrutar de un almuerzo típico laurentino en la cantina "con las peculiaridades que conlleva encontrarnos en una zona de operaciones", ha destacado el comandante. Y es que es un foco de tensión por los intercambios en el lanzamiento de cohetes y proyectiles de artillería entre Libano e Israel. También han querido recordar a los Danzantes con la proyección de un vídeo de la actuación de 2019. Precisamente, el propio Usieto forma parte de los Danzantes de Apiés, con los que ha bailado en varias ocasiones el 15 de agosto en la ofrenda al santo. 

No es la primera vez que Huesca y la Brigada Aragón unen sus lazos en esta misión ya que la SD Huesca y la Fundación Alcoraz entregaron al contingente material deportivo compuesto por 1.150 equipaciones oficiales que usan para entablar una mejor relación con la población local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión