música

El Festival Brizna de Ayerbe usará la mímica para concienciar sobre la covid

El Festival de las Artes de Ayerbe (Huesca) "Brizna", que celebrará su primera edición desde el 19 al 29 de agosto, recurrirá a la mímica como medida complementaria para recordar a los asistentes la importancia de cumplir las medidas de seguridad para evitar contagios por covid-19.

Ayerbe es una de las paradas de la ruta.
Ayerbe.
Slowdriving Aragón

El Festival de las Artes de Ayerbe (Huesca) Brizna, que celebrará su primera edición desde el 19 al 29 de agosto, recurrirá a la mímica como medida complementaria para recordar a los asistentes la importancia de cumplir las medidas de seguridad para evitar contagios por covid-19.

Estos pases artísticos, llevados a cabo por dos artistas oscenses, ambas alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, buscarán concienciar a los espectadores y al mismo tiempo, difundir la mímica como una de las artes escénicas más antiguas de las que se tienen registros, informa en un comunicado la organización de Brizna.

Uno de los miembros de la Organización Cultural Entorno Rural (OCRE), Víctor Domínguez, ha expresado que buscan demostrar que la cultura puede ser la solución a muchos problemas, "da trabajo, entretiene y, ahora, también sirve para difundir mensajes para preservar la salud colectiva".

"Brizna" busca reivindicar el papel de los pueblos como "dinamizadores de la vida sociocultural" y fomentar espacios en los que los "jóvenes puedan desarrollar sus proyectos creativos", añaden desde la organización de Brizna.

La programación de la primera edición del festival incluirá cine al aire libre, talleres plásticos, "foodtrucks" y puestos de comida de gastronomía aragonesa. Además de música en directo con las actuaciones de Fuel fandango, Bigott, La La Love You o Mr.Kilombo.

El Parque Natural de la Fontaneta acogerá las actividades diurnas y gratuitas mientras que la programación de la tarde y de la noche se celebrará en "El cubo de Rustik".

El Festival Brizna es organizado por OCRE en colaboración con el ayuntamiento de Ayerbe y con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión