Más de 30 denuncias por saltarse el toque de queda y las medidas sanitarias en vísperas de las 'no fiestas' de Huesca

La Policía Local también sancionó en la noche del sábado a cuatro personas por infracciones de tráfico y a otra por dar positivo en alcoholemia.

Control de alcoholemia de la Policía Local, este domingo al mediodía en una de las salidas de Huesca.
Control de alcoholemia de la Policía Local, este domingo al mediodía en una de las salidas de Huesca.
Pablo Segura

El operativo especial puesto en marcha este fin de semana de víspera de las 'no fiestas' de San Lorenzo de Huesca se ha saldado hasta ahora con 31 propuestas de sanción por parte de la Policía Nacional y la Policía Local por saltarse el toque de queda vigente entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada y el resto de medidas sanitarias que rigen por el nivel de alerta 2 modulado. Pese a ello, fuentes policiales han dejado claro que ambas noches han transcurrido "con normalidad".

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Huesca, los agentes de la Policía Local tramitaron en la noche del viernes siete propuestas de sanción por incumplimiento del horario del toque de queda y el sábado, nueve más. Asimismo, denunciaron a cuatro personas por infracciones de tráfico y a otra por dar positivo en alcoholemia. Precisamente este domingo por la mañana se ha establecido un control especial en la rotonda situada a la altura del centro comercial Coso Real, en la salida de la ciudad hacia la A-132 y la A-23

Mientras, desde la Subdelegación del Gobierno han indicado que los agentes de la Policía Nacional levantaron el viernes por la noche siete actas por incumplir el toque de queda y otras medidas sanitarias en vigor y ocho más en la noche del sábado

Estos controles policiales se mantendrán hasta el día 10 y se retomarán el fin de semana. En ellos participa la Policía Nacional, que se reforzará con personal de la Jefatura Superior de Aragón y de la comisaría de Canfranc, la Policía Local, la Unidad Adscrita y la Guardia Civil. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Huesca ya ha advertido de que este lunes se vallará el acceso a la plaza de la Catedral, lugar donde se celebra todos los 9 de agosto a las 12.00 el lanzamiento del chupinazo que da inicio a San Lorenzo, para evitar cualquier tipo de acto festivo, además de la fuente de la plaza de Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión