Positivo en alcohol y drogas tras accidentar su tractor con varios jóvenes en el remolque en Jaca

La Policía Local investiga las causas del siniestro aunque todo apunta a que volvían de una noche de fiesta en un pueblo cercano. Por suerte, no hubo que lamentar lesiones graves en los implicados.

La Policía Local de Jaca investiga las causas de un aparatoso accidente ocurrido el sábado en el casco urbano de la ciudad protagonizado por un tractor con un remolque en el que iban subidos varios jóvenes. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y de drogas y por suerte no hubo que lamentar daños personales de gravedad.

Según fuentes cercanas al caso, el siniestro se produjo en torno a las ocho en la mañana en la avenida de la Jacetania. Al parecer, los jóvenes implicados habían estado de fiesta en el cercano pueblo de Guasillo, a unos 5 kilómetros de Jaca, y regresaban a casa una vez superado el horario de limitación de movilidad impuesto por el toque de queda que rige en la capital jaquesa, que impide circular entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada salvo por causa justificada.

El tractor llevaba adosado un remolque de un eje y chocó contra el bordillo de un parterre y también contra un coche y un camión que estaban estacionados en la zona. Como consecuencia del coche, el remolque se desenganchó y el tractor siguió unos metros más circulando. 

Al tener conocimiento de los hechos se desplazaron al lugar agentes de la Policía Nacional, que identificaron al conductor y a varios de los ocupantes del remolque aunque no a todos ya que algunos se dieron a la fuga tras el accidente. También acudieron agentes de la Policía Local, personal de la Brigada de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, bomberos del parque de Sabiñánigo y una ambulancia. 

El conductor fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas y dio positivos en ambas. Además, presentaba lesiones que no parecían revestir gravedad por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Jaca, donde quedó ingresado. Los demás jóvenes implicados no sufrieron heridas de importancia. 

Ahora, la Policía Local está instruyendo diligencias para determinar las causas de este aparatoso siniestro y tratar de identificar también a todos los ocupantes del remolque.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión