Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

toque de queda

La primera noche de toque de queda se salda con solo tres denuncias en Huesca

El alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, llama a la responsabilidad individual y colectiva destacando que la situación de la pandemia en la ciudad es "francamente mala" y que la ocupación hospitalaria es "preocupante".

Toque de queda / 02-08-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[FOTOGRAFOS]]]
Control de la Policía Local de Huesca en la primera noche de toque de queda.
Rafael Gobantes

La primera noche de toque de queda nocturno en Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro ha transcurrido con normalidad y la prueba es que solo la Policía Nacional ha interpuesto tres denuncias en la capital oscense. La medida se mantendrá hasta la medianoche del 17 de agosto. Durante estos 15 días, no estará permitido circular por espacios públicos entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada sin motivo justificado con el objetivo de frenar la curva ascendente de contagios de las últimas semanas. 

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, las patrullas han interpuesto tres denuncias por saltarse el toque de queda en Huesca y ninguna en Jaca. Esta infracción está sancionada por el Gobierno de Aragón con un mínimo de 300 euros y puede llegar incluso a los 60.000. Mientras, desde los Ayuntamientos de Huesca y Monzón han indicado que la noche había sido tranquila en ambas ciudades y que sus respectivas Policías Locales no habían multado a nadie. La Guardia Civil, por su parte, tampoco ha levantado ningún acta esta primera noche. 

La medida que había propuesto el Gobierno de Aragón fue avalada el lunes por el Tribunal Supremo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón se negara a ratificar la orden dictada el pasado 23 de julio por la Consejería de Sanidad para limitar la movilidad en estas cuatro localidades. 

El toque de queda estará vigente durante todas las 'no fiestas' de San Lorenzo. En el pleno municipal de este martes, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva tras advertir de que la situación de la covid en la capital oscense es "francamente mala" y la ocupación hospitalaria es "preocupante". Se ha mostrado convencido de que por segundo año, los oscenses estarán a la altura y ha formulado un deseo para 2022: "Ojalá las fiestas tengan el esplendor que han tenido siempre y pasemos página de estos momentos difíciles que nos tocan vivir"

También la portavoz del PP, Gemma Allué, ha deseado a los oscenses "unos felices días y que seamos capaces de sentirlos pero con prudencia, cuidado y respeto". 

Entre la 1:00 y las 6:00, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público de Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón para la realización de las siguientes actividades: adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores; retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado; y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión