Pozán de Vero estrena el primer circuito Pump Track del Somontano

El recorrido circular consta de 650 m2 y está ubicado en el complejo deportivo. Se ha ejecutado gracias al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca por un importe de 35.000 euros. 

Pozán de Vero puede presumir desde hoy de contar con el primer Pump Track de la comarca del Somontano.
Pozán de Vero puede presumir desde hoy de contar con el primer Pump Track de la comarca del Somontano.
José Luis Pano

Pozán de Vero puede presumir desde este sábado de contar con el primer Pump Track de la comarca del Somontano. Este sábado se ha abierto al público este circuito, de moda en los últimos tiempos, y que se puede recorrer con monopatín, bicicleta sin pedales u otro vehículo sin motor, impulsados por la propia inercia adquirida por los saltos y peraltes.

El Ayuntamiento de Pozán de Vero terminó este viernes los trabajos de construcción de este circuito y hoy sábado ya lo han recorrido los jóvenes de la localidad con sus monopatines o bicicletas. Su nivel es apto a todos los públicos y su acceso es gratuito, por lo que desde el Ayuntamiento se anima a visitar la localidad y disfrutar de esta infraestructura de ocio.

El recorrido circular consta de 650 m2 y está ubicado en el complejo deportivo de Pozán de Vero, junto a las piscinas municipales. Se ha ejecutado gracias al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca por un importe de 35.000 euros.

La alcaldesa de Pozán de Vero, Rosana Marcos, mostraba su satisfacción por el entusiasmo que esta nueva pista ha suscitado entre los jóvenes de la localidad. “Estamos encantados puesto que los jóvenes lo han recibido como el mejor regalo. Tener en nuestro municipio estas instalaciones pioneras en el Somontano nos causa una gran satisfacción, desde su terminación esta misma mañana los jóvenes de todas las edades llegan a probar la instalación con sus bicicletas”, afirmaba.

Cabe apuntar que el segundo Pump Track de la comarca se está construyendo en Barbastro en el nuevo Parque de la Memoria y Recuerdo, en un terreno anexo al cementerio municipal y frente al colegio de La Merced.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión