El PP denuncia que el Ayuntamiento de Huesca “no lidera ni es ambicioso”

Gerardo Oliván y Gemma Allué han hecho un balance de la gestión de la política del gobierno municipal en los últimos meses, mostrando su malestar con el "conformismo" del PSOE.

Gerardo Oliván junto a Gemma Allué en la sede del PP de Huesca.
Gerardo Oliván junto a Gemma Allué en la sede del PP de Huesca.
Pablo Segura

“Conformismo e inercia”. Así es como ha definido al Ayuntamiento de Huesca Gemma Allué, portavoz municipal del PP, junto a Gerardo Oliván, presidente provincial, en un acto de evaluación de la gestión política del gobierno municipal que ha tenido lugar en la sede del partido. Han manifestado que el Ayuntamiento “no lidera y no es ambicioso”, por lo que el PP “no comparte la comodidad del alcalde”.

El proyecto de abastecimiento de agua desde el embalse de Montearagón a Huesca, el plan director para conservar la Catedral de Huesca y el concierto del próximo miércoles de la banda municipal de Huesca han sido propuestas por parte del PP, afirma Allué, alegando que el partido socialista “no realiza ninguna gestión política, y cuando la hay, en muchas ocasiones, son por sugerencias o iniciativas de nuestro partido”. Además, la portavoz incide en que, la información recibida de carácter interno en las comisiones informativas “no existe o es sesgada, lo que es una falta de respeto a la oposición y a los ciudadanos”.

Luis Felipe, el alcalde de Huesca, ha estado ausente durante un corto periodo de tiempo debido a un aislamiento por dar positivo en covid. Allué pide que vuelva “con fuerza e ilusión” para tomar las riendas de la ciudad, porque considera que “mientras no ha estado, Huesca ha funcionado igual, no quiere ni tiene peso en la responsabilidad política de una ciudad estancada, sin futuro e ilusión”.

Gerardo Oliván, por su parte, ha mostrado su preocupación “por la situación del Alto Aragón por culpa de las decisiones que se han tomado en contra de nuestro territorio”. Ha apuntado también que los sectores fundamentales y estratégicos para Huesca, como son el primario y el de la nieve, están “sumidos en momentos de incertidumbre”. 

La inclusión del lobo en el catálogo de especies protegidas supone “una bomba” para el sector ganadero-extensivo, al igual que la no apertura de las pistas de esquí la pasada campaña. Son algunas de las quejas que ha manifestado el presidente provincial, que, además, opina que “tendremos trenes de tercera para ir a un hotel de lujo en Canfranc” en referencia a la eliminación de varios servicios ferroviarios. “El partido socialista está arrodillado frente al presidente Sánchez y se dedica a un juego de sillas que no le interesa a nadie”, ha concluido Oliván.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión