Astún respalda a Candanchú y se ofrece a colaborar para encontrar una solución

La estación de esquí del mismo valle dice que la pandemia ha supuesto una fuerte crisis "causando pérdidas millonarias en todos los destinos de turismo invernal".

Imagen del telesilla de Astún, que volverá a abrir este verano.
Imagen del telesilla de Astún, que volverá a abrir este verano.
Astún

El movimiento surgido para evitar el cierre de la estación de Candanchú la próxima temporada sigue sumando apoyos. El último ha sido el de Astún, que ha manifestado su "preocupación" y su "solidaridad" con el vecino centro invernal, "con el que venimos colaborando estrechamente en las últimas temporadas mediante la comercialización de abonos conjuntos para potenciar el valle del Aragón como destino invernal".

En un comunicado hecho público este viernes, Astún recuerda que la pandemia "ha supuesto una fuerte crisis en todo el sector turístico, causando pérdidas millonarias en todos los destinos de turismo invernal". Candanchú justifica la no apertura el próximo invierno por las pérdidas económicas, la incertidumbre generada por la pandemia de la covid y la falta de ayudas públicas.

La estación de Astún ha mostrado su disposición a colaborar "para encontrar una solución ante esta adversa coyuntura", al tiempo que se suma al deseo de todos los afectados "para que se encuentre una salida a la actual situación de incertidumbre y conseguir que este valle siga siendo un destino turístico de referencia en España".

También la organización CEOS-Cepyme ha mostrado su solidaridad y afirma que la noticia ha supuesto "una gran conmoción para el valle del Aragón y en general para toda la provincia de Huesca". "Esta estación ha sido forma y medio de vida para los vecinos de la zona desde su creación. Son muchas las actividades económicas directas e indirectas las que se van a ver afectadas por una decisión como esta. Desde el personal que mantiene las instalaciones hasta los que tienen sus establecimientos hosteleros, pasando por monitores y empresas relacionadas con el deporte de montaña".

Por todo ello, recalca que es necesario encontrar soluciones "basadas en criterios de sostenibilidad sin tener que llegar al cierre definitivo de una de las instalaciones deportivas más antiguas de nuestro país". 

Un día antes también mostró su respaldo la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, de la comarca vecina, que apoya el comunicado emitido el lunes tras la reunión de los afectados en la propia estación. Estos han pedido la implicación del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y la empresa explotadora para frenar esta decisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión