Huesca
Suscríbete

Así serán las celebraciones religiosas de San Lorenzo en Huesca: aforo reducido y mascarilla obligatoria

La Cofradía advierte de que los actos estarán supeditados a que las condiciones sanitarias sean favorables y no haya instrucciones contrarias por parte de las autoridades.

Misa en honor a San Lorenzo en la catedral de Huesca en el día grande de las 'no fiestas'
Misa en honor a San Lorenzo en la catedral de Huesca en el día grande de las 'no fiestas' de 2020
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha suspendido las Fiestas de San Lorenzo 2021, pero la Cofradía del mismo nombre mantiene un amplio programa de actos religiosos para honrar al patrón de la diócesis y de la ciudad y titular de la Basílica laurentina. Eso sí, todos ellos se celebrarán con aforo reducido y controlado y guardando las medidas de seguridad, siendo obligatorio el uso de la mascarilla. Además, su celebración estará supeditada a que las condiciones sanitarias sean favorables y no haya instrucciones contrarias por parte de las autoridades, advierten.

Los días 7, 8 y 9 de agosto se celebrará el Triduo. Será a las 19.30, en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, con la exposición del Santísimo, el rezo del santo rosario, las preces al santo, la eucaristía y el canto del himno al santo. La misa del día 9, además, será con vísperas solemnes. Este acto será presidido cada uno de los días por Kevin de Jesús Urbina, Daniel Turmo y el obispo Julián Ruiz. La parte musical correrá a cargo del coro parroquial de San Lorenzo, y las eucaristías, por las sopranos Marina Lansac el día 7, Marta Betrán el día 8 y el coro parroquial el día 9.

Los actos del 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, comenzarán a las 7.30 con el Rosario de la Aurora en el interior de la Basílica. Además, ese día se celebrarán eucaristías a las 8.00, 9.00 y 10.00 y una solemne pontifical presidida por el Obispo a las 12.00, además de otra misa a las 20.00. En la parte musical actuará el coro parroquial de San Lorenzo.

El 11 de agosto, Día del Cofrade, tendrá lugar una misa a las 11.00 con el acompañamiento musical de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia. Este día no habrá eucaristía a las 12.00. Y el 15 de agosto, último día de las no fiestas, se celebrará la Asunción de la Virgen con eucaristías a las 10.00, 12.00 y 20.00. Tras esta última, a las 20.00, se leerá la oración de despedida al santo.

El 16 de agosto será la Octava de San Lorenzo a las 20.00 con una eucaristía en la que participará el coro parroquial de San Lorenzo. Y el 22 de agosto se cerrarán los actos en honor a San Lorenzo con una misa de acción de gracias a las 10.00 que ofrecerán la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión