Susto por el derrumbe de una nave sin uso en Ayerbe que se salda sin heridos

Bomberos del Ayuntamiento de Huesca han acudido al lugar para confirmar que no había ninguna persona atrapada en el interior. El Ayuntamiento estaba a punto de licitar las obras de mejora de la cubierta.

Imagen del derrumbe de la nave en Ayerbe.
Imagen del derrumbe de la nave en Ayerbe.
A. B.

Los vecinos y vecinas de la localidad de Ayerbe se han llevado este martes por la noche un tremendo susto por el derrumbe de una nave situada junto al local social. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales

Según ha explicado el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, el derrumbe se ha producido pasada las 21.00 por causas desconocidas. Se trata de una nave anexa a otra donde habitualmente se celebran los bailes organizados por el Ayuntamiento que se empleaba antes como almacén pero que ahora se encontraba sin uso ya que hace un año ya advirtieron de que presentaba problemas estructurales. 

Esta noche se ha caído un muro, arrastrando también una parte de la cubierta. Al lugar han acudido bomberos del Ayuntamiento de Huesca con varios vehículos, entre ellos una autoescala, y después de desescombrar el lugar han comprobado que no había afectado a ninguna persona. Debido al peligro que presentaba, la calle ya estaba vallada desde hacía tiempo para impedir el paso de gente cerca.

También se han desplazado a la zona gentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca.

La nave, que está cedida por el Gobierno de Aragón durante un período de 99 años, se encontraba pendiente de reforma después de que el Ayuntamiento de Ayerbe tuviera que apuntalarla. De hecho, a principios de agosto se iba a licitar el proyecto de rehabilitación para proceder a la sustitución de la cubierta.

A principios de año, la ola de frío llegada tras la borrasca Filomena con heladas de más de 12 grados bajo cero afectó a las obras del nuevo Centro Social de Fontellas, núcleo pedáneo de Ayerbe, que sufrió el hundimiento de parte de dos muros que estaban construidos muy recientemente. El Consistorio valoró los daños en 45.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión