El alcalde de Huesca recibe el alta tras superar el positivo por coronavirus

Luis Felipe se toma unos días de vacaciones y a la vuelta deberá decidir si reorganiza las áreas por la salida de Rosa Serrano, nueva delegada del Gobierno en Aragón. Romance seguirá esta semana de alcalde accidental.

Rosa Serrano y Luis Felipe durante la presentación de la web Huesca Participa.
Rosa Serrano y Luis Felipe durante la presentación de la web Huesca Participa.
Ayuntamiento de Huesca

El alcalde de Huesca ha recibido este fin de semana el alta después de superar el positivo por coronavirus del que se contagió pese a tener la pauta completa de vacunación. Antes incluso de recibir el resultado de la PCR ya se mantuvo confinado una semana de forma preventiva por ser contacto próximo de la personas que había resultado contagiada. Afortunadamente, durante todo este tiempo, se ha mantenido asintomático

Aunque el domingo ya mantuvo una reunión en personal con José María Romance, que ha ejercido de alcalde accidental durante su ausencia, Luis Felipe ha decidido tomarse unos días de vacaciones por lo que esta semana seguirá delegando sus funciones en el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y presidente del Patronato de Deportes. 

A la vuelta de este descanso, deberá decidir si reorganiza las áreas municipales tras la salida de Rosa Serrano, que este martes cesará como concejala y como senadora para ser nombrada nueva delegada del Gobierno en Aragón en sustitución de Pilar Alegría, que fue nombrada nueva ministra de Educación. Está previsto que su toma de posesión oficial se celebre el próximo sábado.

El relevo de Serrano en el Ayuntamiento de Huesca será Arturo Biarge, médico psiquiatra y funcionario del Departamento de Sanidad, número 10 de la lista del PSOE, que previsiblemente tomará posesión en el pleno previsto para el 3 de agosto. Lo que no se sabe aún es si asumirá los mismos puestos que ya tenía la nueva delegada del Gobierno (era tercera teniente de alcalde y concejala de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana y de Derechos Sociales e Igualdad) o el alcalde aprovechará para hacer algún tipo de remodelación entre sus compañeros de gobierno aprovechando el ecuador del mandato. 

Además, estrenará nuevo jefe o jefa de gabinete ya que Manolo Gracia también abandonará el Ayuntamiento de Huesca esta semana para hacerse cargo de la dirección de comunicación del Ministerio de Educación completando el equipo de asesores de Pilar Alegría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión