Rostros conocidos del deporte y la música animan a hacerse socio de las peñas de  Huesca pese a la suspensión de las fiestas

Los deportistas Jorge Lafuente, Dani Arguillas, Dani Calvo o Pablo Gállego, personajes de la música como Tolo Pueyo, Chuchi Castro o Toño Julve y el cocinero Mateo Sierra, entre otros, colaboran en esta campaña. 

José Antonio Martín, Petón, consejero de la SD Huesca, es uno de los rostros conocidos que apoyan la campaña de socios de las peñas recreativas de Huesca.
José Antonio Martín, Petón, consejero de la SD Huesca, es uno de los rostros conocidos que apoyan la campaña de socios de las peñas recreativas de Huesca.
Peñas Recreativas de Huesca

"¡Peñistas! Os necesitamos más que nunca. Os pedimos que os hagáis socios en las no Fiestas de San Lorenzo de este año. Y recuerda, siempre de blanco y verde". Este es el mensaje común que han publicado este sábado en sus redes sociales las seis peñas recreativas de Huesca (Alegría Laurentina, La Parrilla, Los que Faltaban, Zoiti, 10 d'Agosto y Los 30) animando a los oscenses a que se sigan haciendo socios pese a que por segundo año consecutivo la pandemia ha obligado a suspender las fiestas. 

El mensaje va acompañado de un breve vídeo en el que rostros muy conocidos del mundo del deporte y de la música de Huesca sobre todo, pero también de otros ámbitos como la gastronomía o los toros, invitan a los vecinos de la capital a sacarse el carnet de peñista que, como el año pasado, tiene un precio simbólico de 10 euros. Y es que hay que recordar que la cancelación de las fiestas de 2020 supuso para estas seis entidades perder una media del 70% de sus socios.

Entre estos rostros populares está el guitarrista Tolo Pueyo, quien afirma que "en un año tan complicado en que tampoco tenemos fiestas de San Lorenzo, os animo a que apoyéis a las peñas y os hagáis socios". Mensaje que comparten el cocinero Mateo Sierra, finalista de la segunda temporada de Masterchef; los futbolistas Dani Calvo y Pablo Gállego; los capitanes del Club Baloncesto Peñas y del Bada Huesca, Jorge Lafuente y Daniel Arguillas; el jotero Toño Julve y su pareja Susana Raya; el presidente de la Peña Taurina Oscense, Pablo Ciprés. También el músico Chuchi Castro pide a los oscenses este gesto "por el esfuerzo y el trabajo que están realizando las peñas en estos tiempos de pandemia", dice. Y, por último, José Antonio Martín, Petón, consejero de la SD Huesca, anima a participar "porque hacer peñas es hacer Huesca", subraya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión