estaciones de esquí

El PP de Huesca reclama a Lambán el "máximo compromiso" con Candanchú

El presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, argumenta que "es el momento de que Lambán se pronuncie de una vez por todas, sin matices, sobre el apoyo que van a recibir las estaciones de esquí y todo el sector vinculado a la nieve. Hemos llegado a un punto sin retorno".

Gerardo Oliván durante su intervención en la clausura del 13º Congreso del PP de Huesca.
Gerardo Oliván durante su intervención en la clausura del 13º Congreso del PP de Huesca.
Verónica Lacasa

El presidente del PP altoaragonés, Gerardo Oliván, ha emplazado al presidente de Aragón, Javier Lambán, a iniciar con carácter inmediato gestiones para garantizar la apertura de la estación de Candanchú la próxima temporada.

El PP se suma así a la alarma provocada en el valle y el sector de la nieve tras el anuncio del consejo de administración de la estación de no abrir la próxima temporada.

En un comunicado, el PP anuncia que presentará todas las iniciativas necesarias para activar una resolución "sin demora" del Ejecutivo aragonés.

Para Oliván, "resultaría incomprensible e incalificable que Lambán no actúe hoy mismo por propia iniciativa".

El presidente del PP de Huesca y portavoz en la DPH argumenta que "es el momento de que Lambán se pronuncie de una vez por todas, sin matices, sobre el apoyo que van a recibir las estaciones de esquí y todo el sector vinculado a la nieve. Hemos llegado a un punto sin retorno".

"Es ahora o nunca", enfatiza Oliván, para quien la decisión de Candanchú de no abrir la próxima temporada "podría ser el primer paso de una crisis irreversible en el turismo invernal altoaragonés".

A su juicio, los "titubeos" del Gobierno de Aragón y el retraso de las ayudas han llevado al Pirineo "a una situación límite" que exige una postura "resolutiva, inmediata y sin matices de Lambán, que tiene que decidir entre un Pirineo para visitar o para vivir". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión