Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

esquí

Cs insta a evitar el "gravísimo" perjuicio económico que generaría la no apertura de Candanchú para el valle del Aragón

"Debemos apoyar con claridad a los vecinos del valle y a un sector icónico para Aragón, como es la nieve", ha subrayado el líder de Cs Aragón y portavoz en las Cortes, Daniel Pérez Calvo.

Un grupo de esquiadores, en la estación de Candanchú, a principios de 2020
Un grupo de esquiadores, en la estación de Candanchú, a principios de 2020
Rafael Gobantes

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha emplazado a evitar el "gravísimo" perjuicio económico que generaría la no apertura de Candanchú para el valle del Aragón, tras conocer el anuncio realizado por la estación, cuyo consejo de administración ha acordado que no abrirá la próxima temporada, alegando pérdidas millonarias.

En este sentido, la formación liberal ha registrado ya en el parlamento una doble solicitud de comparecencia para que los consejeros de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, informen de las acciones y medidas que va a llevar a cabo el Ejecutivo autonómico para evitar el cierre del centro invernal y el grave perjuicio que ocasionaría en el Pirineo y a los municipios del valle. Asimismo, Cs considera necesario que la Diputación Provincial de Huesca se implique en la búsqueda de soluciones para evitar lo que podría suponer la “puntilla” para miles de empleos que dependen de la nieve.

"Debemos apoyar con claridad a los vecinos del valle y a un sector icónico para Aragón, como es la nieve", ha subrayado el líder de Cs Aragón y portavoz en las Cortes, Daniel Pérez Calvo. Por ello, ha insistido en solicitar al gobierno cuatripartito y a la institución provincial que tomen las medidas necesarias para respaldar a las pymes y familias de la zona, cuya actividad y economía local se vería directamente afectada por la no apertura de la estación.

Tras recordar que también los ayuntamientos del valle han expresado su preocupación, Pérez Calvo ha planteado la necesidad de dedicar parte de los fondos europeos de recuperación a impulsar estas zonas y a aquellos sectores que, como la nieve, ayudan a vertebrar el territorio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión