Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

#YoComproEnAragón

Una escuela taller para jóvenes en paro restaurará el parque Miguel Servet de Huesca

Además, un Taller de Empleo formará a mayores de 25 años desempleados para que puedan crear su propia empresa. El presupuesto global supera los 310.000 euros, subvencionados en su mayor parte por el Inaem.

La zona de pinares del Miguel Servet será una de las que restaurará la Escuela Taller del Ayuntamiento de Huesca.
La zona de pinares del Miguel Servet será una de las que restaurará la Escuela Taller del Ayuntamiento de Huesca.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca, pondrá en marcha una Escuela Taller y un Taller de Empleo a partir del próximo mes de septiembre, según ha anunciado este viernes la concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás. Ambas serán financiados en su mayor parte por el Inaem, que en la primera convocatoria de ayudas para este tipo de programas dejó fuera las propuestas del Consistorio oscense.

La Escuela Taller se encargará de la restauración y mantenimiento de espacios dentro del parque Miguel Servet, que se ejecutará en varias fases. En esta primera fase, según ha detallado Gerbás, se actuará en las zonas de la fuente del Ángel y el Teatro Griego, la fuente del Ibón, el paseo de la Acequia, la Rosaleda, la entrada del Rey y la zona de pinares. En cada una de ellas se llevará a cabo una rehabilitación integral de forma que al finalizar la escuela quede acabada y que además permita que los alumnos adquieran las competencias profesionales correspondientes.

Se impartirán tres certificados de profesionalidad de nivel I: Actividades Auxiliares en viveros y jardines; Operaciones auxiliares en revestimientos y Operaciones auxiliares en acabados rígidos y de urbanización. Los futuros alumnos tendrán que tener entre 16 y 25 años, residir en Huesca y estar desempleados, y no se requiere ninguna formación previa.

La concejala ha explicado que el presupuesto asciende a 205.356,95 euros de los que el Inaem subvenciona 200.014,68, para capacitar a 12 alumnos con una duración de 12 meses y un total de 1.960 horas de formación.

Mientras, el Taller de Empleo llevará el nombre de 'Emprender es una oportunidad'. El itinerario formativo, en este caso, se basa en el certificado de profesionalidad de 'Creación y gestión de microempresas', con la finalidad de dotar a los alumnos de herramientas, formación y motivación suficiente para poner en marcha su propia empresa.

El itinerario se completa con formación complementaria en Competencia Digital; Elaboración de página web y gestión de redes del T.E.; Gestión del tiempo; Creación e innovación; Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa; igualdad de género; Protección de datos de carácter personal; Contratación del sector público; Prevención de riesgos laborales y Habilidades personales y sociales.

“Este taller tiene un marcado carácter innovador –ha precisado Rosa Gerbás- pues radica en el propósito de incorporar proyectos que generen propuestas de emprendimiento empresarial en las que destaquen la responsabilidad social, económica y medioambiental y la proyección digital de los proyectos empresariales”.

Con este Taller, además de formar y acompañar en el desarrollo del Proyecto empresarial, se pretende dar un valor añadido al trabajo que desde el Área de Desarrollo se viene haciendo en relación al emprendimiento desde el Colaboratorio, pudiendo una vez concluido, ofrecer dicho servicio a aquellos potenciales emprendedores que se decidan a llevar a cabo su idea de negocio.

Los alumnos deberán tener más de 25 años, estar desempleados y tener un interés en el autoempleo y haber sido receptores de servicios de ayuda al autoempleo.

El presupuesto asciende a 104.714,64 euros de los que el Inaem subvenciona 97.922,37 para capacitar a 8 alumnos durante un periodo de 6 meses, con un total de 960 horas de formación.

“Desde el Ayuntamiento y en concreto desde el área de Desarrollo consideramos –ha dicho Rosa Gerbás- que estos programas del Inaem son fundamentales para el trabajo que llevamos a cabo en relación al fomento del empleo y al emprendimiento. Son una herramienta que nos ayuda a mejorar la formación y la empleabilidad en nuestra ciudad”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión