La senadora oscense Rosa Serrano será la nueva delegada del Gobierno en Aragón

También es concejala en el Ayuntamiento de Huesca y durante muchos años ha ejercido como responsable del sindicato UGT en la provincia. 

Rosa Serrano
Rosa Serrano
PSOE

La senadora socialista y concejala del Ayuntamiento de Huesca Rosa Serrano será la nueva delegada del Gobierno en Aragón. Vinculada durante 12 años a la Unión General de Trabajadores (UGT), Serrano releva a Pilar Alegría, tras el nombramiento de esta como ministra de Educación en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. La elección se hará oficial el próximo martes en el Consejo de Ministros.

La futura delegada, de 51 años y madre de una hija, tiene raíces en los Monegros, concretamente en la localidad de Robres, aunque lleva mucho tiempo viviendo en Huesca.  Comenzó desde la empresa privada, en el sector servicios, pasando a ejercer funciones de atención sociolaboral como secretaria provincial en la Federación de Servicios de UGTEn 2013 asumió la máxima responsabilidad del sindicato en la provincia de Huesca como secretaria territorial en la Comisión Ejecutiva de UGT Aragón.

Actualmente es tercera teniente de alcalde en la capital oscense y concejala de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana y de Derechos Sociales e Igualdad. También preside el Consejo Sectorial de Autonomía Personal, el Consejo Ciudadano y el Consejo de las Niñas y de los Niños. El puesto vacante que deja en el Ayuntamiento lo cubrirá Arturo Biarge, médico psiquiatra y funcionario del departamento de Sanidad, según confirmaron fuentes municipales. 

Rosa Serrano, que ha ejercido sobre todo su labor pública en el ámbito sindical, entró en el Senado hace dos años, en la decimotercera legislatura. Su puesto en la Cámara Alta pasará a ocuparlo ahora Rubén Villacampa, que hasta hace unos meses fue concejal en el Ayuntamiento de Sabiñánigo.  

Curiosamente, Serrano estuvo el pasado día 12 de julio en la toma de posesión de Pilar Alegría como nueva ministra de Educación, junto a otros dirigentes socialistas de la provincia de Huesca. Tras conocer su nombramiento, fuentes del partido han destacado la presencia por primera vez de un altoaragonés en la Delegación del Gobierno en Aragón.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión