Dan negativo el resto de los 56 internos de la residencia de Grañén en la que aparecieron tres casos

Tampoco han sido detectados contagios entre las 23 personas que forman parte de la plantilla.

Los internos del centro fueron de los primeros en recibir la vacuna en Monegros.
Los internos del centro fueron de los primeros en recibir la vacuna en Monegros.
Ainhoa Valladolid

El brote de la residencia Parque San Julián de Grañén, que fue detectado a principios de esta semana y que afectaba a tres de sus 56 internos, está controlado. Las PCR realizadas al resto de los usuarios así como al conjunto de los trabajadores (23) son negativas. "Después de la complicada semana vivida y de la preocupación de estos días, estamos satisfechos. Todo indica que hemos podido sujetarlo rápido y sin más consecuencia. No obstante, todavía debemos superar la cuarentena y debe seguir imperando la prudencia", ha señalado el administrador del centro, José Luis Fontana.

Ninguno de los tres contagiados presenta síntomas graves, dos están aislados en la propia residencia y el otro ingresado en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, al que fue trasladado por precaución. Los dos primeros contagios fueron detectados el pasado lunes. Las visitas se mantendrán suspendidas hasta el final de la cuarentena.

Hasta la aparición de este brote, la residencia Parque San Julián de Grañén era la única de las cinco que existen en Los Monegros que se mantenía libre de covid-19. Desde el inicio de la pandemia, el virus ha golpeado con fuerza este tipo de centros, con más de 10.000 internos contagiados y cerca de 1.600 fallecidos.

Según el boletín epidemioóligo de este jueves las residencias de mayores de Aragón tienen abiertos 37 brotes de covid-19 que afectan a 104 personas, de los que 66 son usuarios y 38 trabajadores, todos ellos positivos por coronavirus.

En 23 de los centros solo hay trabajadores contagiados, en 9 solo hay residentes contagiados y en 5, tanto trabajadores como residentes, y hay 11 personas hospitalizadas.

Desde que comenzó el segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 776 personas en residencias de mayores de la Comunidad, ha informado el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión