Huesca
Suscríbete

Cs Huesca logra aprobar hasta 1.500 euros de ayudas a las empresas que hayan creado empleo pese a estar en ERTE en pandemia

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha agradecido que el equipo de gobierno socialista que hayan recogido estas mejoras en la convocatoria.

María Eugenia Gabás, José Luis Cadena y enrique Novella, en una imagen de archivo durante un pleno municipal.
María Eugenia Gabás, José Luis Cadena y Enrique Novella, los tres concejales de Cs, en una imagen de archivo durante un pleno municipal.
Heraldo.es

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha agradecido este viernes al equipo de gobierno socialista que hayan aceptado introducir algunas mejoras en la convocatoria de ayudas para la expansión y el crecimiento de las empresas, que ha salido adelante en la Comisión de Desarrollo, con las aportaciones que ha realizado la formación liberal.

“Nuestro apoyo a los presupuestos -ha recordado el portavoz municipal de Cs, José Luis Cadena- estaba condicionado, entre otras cosas, a la creación de estas ayudas y hemos aportado a sus bases nuestras ideas para mejorarlas y que pudieran acogerse el mayor número de empresas”.

Desde el grupo de Ciudadanos siempre han defendido la importancia de potenciar la actividad empresarial y “esto pasa por ayudar a aquellas empresas que están creando empleo y, por lo tanto, aportando estabilidad en nuestra ciudad en una época tan difícil como ésta”, ha subrayado el edil.

Entre las propuestas que se han incluido de Cs, ha detallado, está la cuantía de ayudas, de hasta 1.500 euros, para las empresas que han creado empleo pese a haber estado inmersas antes en Expediente de Regulación Temporal de Empleo. En total, la convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de 60.000 euros que se incrementará según la disponibilidad de las arcas municipales. 

El portavoz municipal ha mostrado la satisfacción por que se hayan tenido en cuenta las aportaciones de Ciudadanos. “Nuestro trabajo es llegar a consensos y acuerdos, en este caso, pensando en alcanzar al máximo número posible de empresas de la ciudad. Ésta es una muestra del trabajo que el grupo municipal está haciendo como oposición, una labor más constructiva que destructiva, frente a lo que están haciendo otras formaciones”, ha finalizado.

De momento, el grupo municipal de Cs ha conseguido, a cambio de su apoyo a los presupuestos municipales, el impulso de estas ayudas a empresas y el incremento de la cuantía destinada a los Bonos Impulsa (150.000 euros). Además, el apoyo al Plan Económico Financiero también vino condicionado por el aumento de las ayudas a guarderías. 

Sin embargo, quedan pendientes otros compromisos como la ventanilla web única, el sistema dinámico de adquisición (para contratación), el desarrollo de una tarjeta ciudadana y la señalización de rutas ciclabes, además de destinar parte del superávit  a obras de mantenimiento, conservación y urbanización.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión