Huesca activa los protocolos de prevención ante la ola de calor

Los servicios sociales municipales han activado los protocolos de seguimiento de las personas que tienen servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.

Ola de calor
Ola de calor
Francisco Jimenez

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha las medidas correspondientes para proteger a las personas más vulnerables. En concreto, los servicios sociales municipales han activado los protocolos de seguimiento de las personas que tienen servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.

A través de los mismos se está recordando, especialmente a las personas de mayor edad, los consejos básicos, como mantener una adecuada hidratación. Se han activado, asimismo, las medidas para el seguimiento a personas mayores o con discapacidad que viven solas a seguir las medidas recomendadas antes las altas temperaturas.

También se ha activado el protocolo para todas aquellas personas sin hogar, mediante el albergue municipal.

El Ayuntamiento quiere recordar a toda la población que mantenga las medidas de prevención habituales, especialmente bebés y niño spequeños, las personas mayores o los enfermos crónicos, que requieren una especial atención cuando hace calor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión