Benasque recurre a la megafonía por la calle para avisar del riesgo de contagio

El municipio ribagorzano, donde se ha producido un repunte de casos, apela a la responsabilidad de sus ciudadanos para evitar posibles masificaciones, con la llegada del Gran Trail Aneto Posets este fin de semana.

Imagen de archivo de la salida del Maratón de las Tucas en el Gran Trail Aneto Posets.
Imagen de archivo de la salida del Maratón de las Tucas en el Gran Trail Aneto Posets.
Javier Barahona

El Ayuntamiento de Benasque ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para tratar de frenar los contagios de Covid en el municipio, ante el repunte de casos de los últimos días y dado que este fin de semana se celebra la llegada del Gran Trail Aneto Posets, con casi 2.000 participantes más sus acompañantes. A tal fin, un vehículo provisto de un equipo de megafonía recorre desde este jueves las calles de la villa difundiendo y repitiendo tres consignas muy claras.

En la primera, el consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, y recuerda el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y en el exterior cuando no sea posible guardar la distancia mínima de seguridad.

En el segundo de los mensajes difundidos recuerda que en las calles con aglomeraciones de gente se hace necesario y obligatorio el uso de la mascarilla y se dirige a cada uno de los viandantes espetándoles textualmente: «No esperes a que sea tarde, póntela por ti y por los tuyos. Es un mensaje del Ayuntamiento de Benasque».

Por fin, el tercero de estos mensajes que se están divulgando por las calles benasquesas apela directamente a los visitantes señalándoles que las gentes de la localidad no quieren que sus huéspedes se vayan del Valle de Benasque con nada que pueda afectar a su salud. «Usa la mascarilla para que sólo te lleves buenos recuerdos de nuestro pueblo», les recomienda el Ayuntamiento de Benasque en esta campaña de concienciación.

El anuncio emitido por el ayuntamiento benasqués cobra especial relevancia ante la llegada este fin de semana a la zona de los participantes y acompañantes en la Gran Trail Aneto Posets, con casi 2.000 corredores inscritos a los que hay que sumar los acompañantes, por lo que es previsible que se supere esta cifra provocando una mayor presión humana en las próximas horas y, por consiguiente, una mayor posibilidad de que se incrementen los contagios si se relajan las medidas de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión