El PSOE de Huesca pide consensuar la candidatura olímpica y su denominación

"Los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 son una gran oportunidad para el territorio y deben ser fruto del diálogo y el consenso", señalan los socialistas del Alto Aragón, que plantearán mociones en este sentido en todas las instituciones.

Reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Huesca.
Reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Huesca.
PSOE

El PSOE del Alto Aragón ha pedido consensuar la candidatura olímpica para 2030 y su denominación definitiva. La Federación va a presentar en las diferentes administraciones locales donde tiene representación una propuesta de resolución en la que muestra su apoyo a la candidatura para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en Aragón y Cataluñaen igualdad y con el acuerdo como método de trabajo. "Los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 son una gran oportunidad para el territorio y debe ser fruto del diálogo y el consenso" señalan.

El PSOE ha emitido un comunicado en el que recuerda que a lo largo de las últimas décadas, Aragón y la provincia de Huesca han trabajado en varios proyectos olímpicos de invierno. “Más allá del impacto económico positivo, de la generación de empleo y de la llegada de miles de personas a la zona donde se disputan las pruebas deportivas, esta cita ofrece un escaparate como ningún otro a nivel mundial”.

El PSOE Alto Aragón recuerda el impacto positivo que tendría para el Pirineo aragonés la celebración de unas olimpiadas, “dando a conocer al mundo una de las mejores cordilleras para la práctica de los deportes de invierno y a la vez mejorar las infraestructuras existente”.

La polémica surgida en torno al nombre de la candidatura, Pirineus-Barcelona, ha hecho incluso replantear al Gobierno de Aragón formar parte de este proyecto. Por eso, dicen, "debería partir del consenso", ya que indudablemente, tendría un impacto económico muy positivo para la Comunidad y para la provincia de Huesca, al beneficiar a la nieve y el turismo, "dos de los motores de desarrollo de la provincia”.

Según el PSOE, "participar en una cita olímpica de invierno llevaría hasta las pantallas de millones de espectadores uno de los pilares clave para el Alto Aragón, la industria de la nieve y toda la actividad que se genera en torno a ella, como este año de la pandemia ha quedado demostrado, así como el medio natural y uno de los principales atractivos de este territorio, las montañas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión