Ambar convierte a tres instituciones de Huesca en 'Maestros Cerveceros de Honor'

Los nominados son la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Los nominados con la cerveza aromatizada de albahaca al finalizar el acto.
Los nominados con la cerveza aromatizada de albahaca al finalizar el acto.
Ambar

La ciudad de Huesca tiene a tres nuevos 'Maestros Cerveceros de Honor' . La cervecera aragonesa Ambar ha otorgado este título en honor a varios altoaragoneses, en un acto que ha tenido lugar en el salón Tanto Monta, en el Museo Diocesano de Huesca. Los elegidos han sido la Diputación Provincial de Huesca, gracias a la organización del Festival Pirineos Sur; el Ayuntamiento de Huesca, por las fiestas de San Lorenzo; y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, por su labor ambiental.

El maestro cervecero de honor no solo es la pieza clave en la elaboración de la cerveza, sino que también simboliza “la permanencia de una compañía que lleva 120 años en Aragón, que hoy quiere rendir homenaje a los altoaragoneses por esta trayectoria de unión que nos ha hecho llegar hasta aquí”, dice Enrique Torguet, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ámbar. “Estas tres entidades representan al pueblo, al disfrute, que es, en parte, lo que es la cerveza”, ha añadido.

Los nominados han recibido el edil y la jarra, que simbolizan la elaboración y el disfrute de los maestros cerveceros. La aceptación de este título tiene la responsabilidad de defender la cerveza como “representación por antonomasia del disfrute popular”. El primero en recogerlo ha sido Óscar Díez, el secretario de la Fundación para la conservación del Quebrantahuesos, por su compromiso con el medio ambiente en Huesca. “Desde 1995, la fundación ha conseguido mantener viva esta especie tan emblemática de nuestras montañas y demuestra en cada acción por la conservación medioambiental su sentido más amplio del diálogo, integrando los intereses y la cooperación entre todos”, ha señalado Torguet, encargado de entregar la distinción.

El maestro cervecero de Ambar, Antonio Fumanal, ha impuesto el mandil a la Diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, María Isabel de Pablo, por el Festival Pirineos Sur, “que ha servido de punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, y ha potenciado el turismo cultural en la provincia de Huesca”, ha manifestado Fumanal. La diputada por su parte, ha querido trasladar el agradecimiento y ha aprovechado para felicitar a la compañía en sus 120 años “creando valor y tejido social y cultural para la región”.

Por último, Manuel Torres, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, entidad que ostenta el título de maestro cervecero de honor, ha sido el encargado de imponer el último mandil a José María Romance, alcalde en funciones de la ciudad, ya que Luis Felipe se encuentra confinado a causa de la Covid-19.

Para finalizar la celebración, los nominados a maestros cerveceros de honor han abierto un barril lleno de cerveza especial, elaborada por el barbastrense Antonio Fumanal, aromatizada con albahaca en homenaje a todos los altoaragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión