Una conductora salva la vida después de caer su coche al embalse de Barasona

La mujer fue auxiliada por los bomberos y algunas personas que pasaban por la carretera.

El vehículo quedó sumergido en el agua.
El vehículo quedó sumergido en el agua.
Diputación de Huesca

Una conductora ha salvado la vida después de caer su vehículo al embalse de Barasona, en la comarca de la Ribagorza. La mujer, única ocupante, ha podido salir,  auxiliada por efectivos del Servicio de Protección Civil, Salvamento y Emergencias de la Diputación de Huesca y por algunas personas que pasaban por la carretera y se metieron al agua para rescatarla.  

El vehículo se salió de la carretera en el punto kilométrico 6,500 de la N-123 en torno a las 16.30 y quedó sumergido en las aguas del pantano. La ocupante, una vecina de Graus, quedó inconsciente, pero se recuperó después de ser atendida por una médico que pasaba por la carretera. El coche volcó y quedó parcialmente sumergido, pero por fortuna la parte del asiento del conductor estaba fuera del agua.

Efectivos del parque Benabarre-Graus y del de Barbastro, junto a un jefe de intervención, han participado en las labores de extracción del coche que se ha precipitado al agua por causas que se desconocen. En el operativo colaboraron también miembros de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil.

El servicio del 112 activó un helicóptero para el traslado sanitario, pero finalmente no fue necesario y una ambulancia la evacuó al Hospital Comarcal de Barbastro. A las pocas horas, después de ver que su estado no revestía gravedad, fue dada de alta e incluso acudió al lugar del accidente para dar las gracias a los bomberos que habían colaborado en su rescate y que en esos momentos estaba procediendo a la retirada del vehículo.

Este es el segundo accidente de tráfico que se registra esta semana en la provincia y que pese a su aparatosidad se salda sin víctimas. El pasado viernes, seis personas resultaron ilesas después de sufrir un espectacular accidente en el municipio de Bailo, en la carretera A-132. Entre los ocupantes del vehículo, que se precipitó por un puente y fue a parar a un barranco, cerca del curso del agua, había cuatro menores de edad.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parques de Huesca y Sabiñánigo. Cuando  llegaron, los ocupantes del vehículo habían salido del mismo por su propio pie y no hubo que lamentar daños personales, salvo alguna herida leve.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión