La Policía disuelve en Jaca a 17 grupos de jóvenes que bebían en la calle

El refuerzo de la vigilancia se ha saldado también con las denuncias a dos establecimientos por dispensar bebida y comida a la 1.00 y a cuatro personas por no llevar mascarilla. 

Agentes de la Policía Nacional a las puertas de la catedral de Jaca la noche del sábado al domingo.
Agentes de la Policía Nacional a las puertas de la catedral de Jaca la noche del sábado al domingo.
Verónica Lacasa

Jaca no ha vivido este fin de semana las aglomeraciones de hace siete días, cuando se vieron imágenes de decenas de jóvenes en la calle al cierre de los locales de ocio nocturno. Sin embargo, el refuerzo de la vigilancia policial anunciado ha permitido detectar algunos incumplimientos en los horarios y en la prohibición de hacer botellón. Los agentes que formaban parte del dispositivo especial para tratar de frenar el elevado número de contagios en la ciudad localizaron la madrugada del domingo, en aquellas zonas a las que los jóvenes pudieran haberse desplazado al cierre de los bares, a 17 grupos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, que fueron disueltos.

No han sido las únicas incidencias de la noche. La comisaría de Jaca, con apoyo del Grupo de Controles Móviles de Canfranc, propuso para sanción a dos establecimientos por encontrarse dispensando bebida y comida a la 1.00 . También detuvo a una persona por un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, y denunció a cinco personas, una por tenencia de sustancia estupefaciente y cuatro por no llevar mascarilla.

Tras el cierre de los bares, los agentes vigilaron que no se produjeran aglomeraciones y que se mantuvieran las medidas sanitarias previstas, quedando la zona de ocio despejada a las 1.30.

El pasado sábado, después de conocerse que en las últimas 24 horas se habían notificado 48 nuevos positivos de coronavirus, la Policía Nacional anunció un refuerzo en las labores de control. Solo en esta semana, se han confirmado casi 150 contagios, una cifra que no se daba desde octubre y que sitúa a Jaca como el municipio de más de 10.000 habitantes con mayor incidencia en Aragón

El dispositivo ha prestado especial atención a las zonas de ocio nocturno y de mayor afluencia de personas para velar porque se cumplan los aforos, uso de mascarillas y respeto de la distancia social. Asimismo, se ha reforzado el control de aquellas zonas donde pueda realizarse botellón y se vigilará la celebración de fiestas privadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión