El festival Sonna todavía tiene entradas disponibles para 17 espectáculos

La mitad de las 35 actuaciones ya han agotado las plazas, pero aún para algunas de teatro y circo, la gran novedad de esta edición.

Imagen de la compañía Capicúa, cuya actuación 'Koselig' será en Tamarite de Litera
Imagen de la compañía Capicúa, cuya actuación 'Koselig' será en Tamarite de Litera
DPH

El festival Sonidos en la Naturaleza (Sonna), impulsado por la Diputación Provincial de Huesca, dará comienzo el próximo jueves 22 de julio para ofrecer 35 actuaciones en espacios singulares de las comarcas altoaragonesas hasta el 19 de septiembre. La mitad ya han agotado las plazas disponibles, pero todavía quedan 17 propuestas culturales a las que se podrán asistir reservando plaza en la web de la organización.

La inauguración correrá a cargo de la compañía Producciones Viridiana en la basílica de la Virgen de la Peña de Graus. Su representación será un espectáculo dramatizado titulado ‘Graus: Memoria en piedra’ que contará con un ‘video mapping’, una técnica que consiste en utilizar proyectores para mostrar una animación o varias imágenes sobre una superficie real. Esta representación es un estreno de la compañía de Jesús Arbués y se realizarán tres pases, a las 22.15, 23.15 y 0.15 horas. Todavía quedan plazas disponibles para este montaje.

‘Graus: Memoria en piedra’ está creado a medida de la basílica sobre la que se proyectará para que sirva de telón de fondo de un espectáculo que combina música en directo, danza y narración de leyendas, cuentos e historia medieval. También la voz de Joaquín Costa resonará en la piedra y los muros de la basílica de la Virgen de la Peña, construida en el siglo XVI y restaurada en el siglo XX.

Desde que se pusieran a la venta el 7 de junio, el Sonna Huesca ha agotado las entradas de los conciertos y espectáculos de Manel; el homenaje a Pau Donés; Xampatito Pato; Duotone; Biella Nuei; Dom La Nena; Travis Birds; Ana Carla Mazza; Marlango; TéCanela; Justin Adams & Mauro Durante; Los Bengala; Viki Lafuente; Camarón Vive; La Fura dels Baus; Amaral y Rozalén. El resto del programa, salvo contadas excepciones, tiene ya completo al menos dos tercios de su aforo, incluso en el caso de las citas más lejanas en el tiempo, programadas para el mes de septiembre.

La gran novedad de este año frente a la edición pasada es la incorporación de las de artes teatrales y parateatrales. El programa cuenta con un total de diez actuaciones para circo y teatro, más dos proyectos especiales: el espectáculo inaugural de Producciones Viridiana y el que realizará la compañía catalana de La Fura dels Baus el 16 de septiembre en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca.

Después del concierto de Manel en el castillo de Viacamp el 23 de julio, y del homenaje a Pau Donés en Montauny, la primera cita teatral tras la inaguración llegará de la mano del gallego Xanpatito Pato, que ofrecerá su obra Só en la plaza Domingo Miral de Ansó el 25 de julio -todas estas actuaciones han agotado sus entradas-. La siguiente cita del Sonna Huesca está programada el 30 de julio en Anzánigo, y correrá a cargo de la compañía catalana Hotel Iocandi, que ha completado ya más de dos tercios de su aforo. La plaza de Anzánigo albergará el espectáculo Peix, un solo de pequeño formato basado en disciplinas circenses y de payaso.

La siguiente opción todavía abierta para el público es la actuación de la compañía zaragozana de circo teatro D’Click en la plaza Mayor de Boltaña el próximo 5 de agosto. D’Click ofrecerá su último montaje, 'Latas', en el que tres personajes artistas de circo mezclan artes como las acrobacias y el mástil chino con una dramaturgia teatral llena de poética y de mucho sentido del humor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión