maltrato animal

Una investigada en Fraga por abandonar y no dar de comer a su perro, que murió

El animal fue hallado en unas condiciones pésimas, con una delgadez extrema debido a no haber recibido alimento en mucho tiempo, sin apenas poder moverse y en un estado crítico.

El perro presentaba unas condiciones lamentables y acabó falleciendo.
El perro presentaba unas condiciones lamentables y acabó falleciendo.
Guardia Civil

La Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Fraga (Pacprona) ha investigado a una mujer como supuesta autora de un delito de abandono y maltrato animal sobre un perro de su propiedad.

El pasado 30 de junio se tuvo conocimiento a través de Policía Local de Fraga de que había un perro de raza pitbull en lamentables condiciones tirado en la calle en el casco antiguo de esa localidad.

La patrulla se dirigió al lugar y localizó al animal en unas condiciones pésimas, con una delgadez extrema debido a no haber recibido alimento en mucho tiempo, sin apenas poder moverse y en un estado crítico, por lo que fue trasladado de inmediato a una veterinaria de Fraga a fin de que fuera tratado e intentar su recuperación.

El perro se encontraba tirado en la calle, sin poder moverse por su extrema delgadez.
El perro se encontraba tirado en la calle, sin poder moverse por su extrema delgadez.
Guardia Civil

Mientras, por parte del Pacprona de la Guardia Civil se iniciaron las gestiones oportunas para la localización del propietario del animal, siendo fundamental la colaboración ciudadana y de una protectora de animales para dar con la identidad de la supuesta autora de los hechos, dado que el animal carecía del chip identificativo obligatorio.

Al parecer, la mujer habría tenido al animal en el interior de una vivienda ocupada, sin proporcionarle alimento durante un periodo de tiempo prolongado, por lo que unos vecinos que tuvieron conocimiento de la situación lo sacaron a la vía pública, pensando que había fallecido y dieron aviso a Policía Local.

El animal falleció poco después debido a las complicaciones derivadas del estado de inanición en el que se encontraba y los agentes, una vez localizaron a la supuesta propietaria, procedieron a investigarla como presunta autora de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, por el maltrato y abandono de un perro.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, teniendo la investigada la obligación de presentarse ante el órgano judicial cuando sea requerida para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión