Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Cine y música, las apuestas culturales de Barbastro al aire libre para el verano

Los lunes se proyectarán películas infantiles y el jueves habrá conciertos con músicos ‘con Denominación de Origen’.

Blanca Galindo y e Javier Guirao
Blanca Galindo y e Javier Guirao
José Luis Pano

Cine y conciertos, gratuitos y al aire libre, son las propuestas que ha organizado la Concejalía de Cultura para los meses de julio y agosto dentro del clásico ciclo ‘Veranearte’, cuyos detalles ha presentado esta mañana la concejal responsable Blanca Galindo y el técnico Javier Guirao. Las películas son dirigidas a todos los públicos y de temática infantil y los conciertos contarán con bandas del entorno en un programa denominado “con denominación de origen” ya que los grupos son de Barbastro, Monzón, Binéfar o Graus. Todos locales a excepción del cabeza del cartel el norteamericano Johnny Sansone, que de gira por España solicitó tocar en la ciudad del Vero. “El fichaje”, como lo definió el técnico de Cultura, quien invitó a al público a no perderse a un clásico estadounidense del blues eléctrico y rock sureño. Su concierto será el 30 de julio a las 22.00 en la plaza Julieta.

“Queremos llevar la cultura a la calle. Es el escenario ideal en verano y somos conscientes de que la cultura es motor del desarrollo económico en nuestra ciudad, juega un papel muy importante”, ha destacado Blanca Galindo, que ha reiterado su deseo de “que la cultura sirva de motor de impulso a nuestra ciudad”.

Lunes de cine

Veranearte 2021 comienza este lunes, 19 de julio, con el ciclo “Lunes de Cine” que tendrá su sede en la plaza Julieta. Allí, todos los lunes a las 22.00 y hasta mediados de agosto se podrán visionar cuatro películas para todos los públicos. Abrirá el programa ‘ET El Extraterrestre’ el 19 de julio y continuará Vaiana (26 de julio), Adú (2 de agosto) y Coco (9 de agosto).

“Hemos decidido continuar con la apuesta del cine y lo llevamos el lunes a la Plaza Julieta. El año pasado ya se hizo así y tuvo una gran afluencia de público, y este año repetimos con un cine muy apto para todos los públicos”, ha afirmado Blanca Galindo.

Música en la calle

Las actuaciones musicales tendrán lugar de forma paralela en la Plaza Diputación y en el Paseo del Coso. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21.00. Grooveland Trío y Gürriones levantarán el telón el próximo jueves 22 de julio, los primeros en el Paseo del Coso y los segundos en la Plaza Diputación. Por ambos escenarios se irán sucediendo durante las próximas semanas grupos del territorio: el 29 de julio serán Surya Trío feat Luigi García y Deva Soul Band; el 5 de agosto Radiotheque y Crooner Band & Jorge García; y el 12 de agosto Dúo Pure Sound e Isabel Marco.

“Lo bueno de esto es que, aparte de la gente que esté sentada en las sillas reservadas desde Cultura, la gente que esté en las terrazas cercanas a los escenarios se beneficiarían, y es lo que pretendemos, de estos espectáculos musicales”, ha explicado Blanca Galindo que ha reiterado también esa apuesta “por la música de calidad y de grupos del territorio”.

Entrada gratuita

La entrada a todos los espectáculos de Veranearte 2021 en Barbastro será gratuita, hasta completar aforo. Y se realizarán por invitación.

Los interesados en asistir a las distintas propuestas programadas podrán retirar sus invitaciones en la plataforma entradas.barbastro.org o de forma presencial en la Oficina de Turismo (de martes a sábado de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.00) y en la Oficina de Cultura (de lunes a viernes de 10 a 14 horas). Cada persona podrá retirar un máximo de 2 invitaciones.

Seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, la entrada y salida a los espacios se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones, y será obligatorio el uso de mascarilla.

En los tres recintos, Plaza Julieta, Paseo del Coso y Plaza Diputación, se establecerán las medidas de seguridad y desinfección recomendadas: las sillas mantendrán una separación de 1,50 metros de distancia; se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico y el público deberá permanecer en su silla hasta el final de los espectáculos, sin abandonar ni intercambiar su lugar que será adjudicado por orden de llegada.

“Nos volvemos a encontrar en la calle con muchísima cautela y muchísima prudencia”, ha afirmado Blanca Galindo, antes de recordar que “el Área de Cultura ha dado muestra de una buenísima organización en los actos que se han programado y, de hecho, hemos sido ejemplo en otras localidades cercanas por los protocolos que se han seguido”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión