Heridos graves los dos tripulantes de una avioneta accidentada en Bisaurri

Los dos ocupantes de la aeronave, vecinos de Barcelona, han sido evacuados en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza y al Vall d'Hebron de la capital catalana.   

Los dos ocupantes de la aeronave, vecinos de Barcelona, han sido evacuados en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza y al Vall d'Hebron de la capital catalana.

Dos hombres, de 53 y 64 años y vecinos de Barcelona, han resultado heridos graves como consecuencia del accidente sufrido por la avioneta que tripulaban. El suceso ha  ocurrido poco antes de las 11.30 de este sábado, cuando la aeronave sobrevolaba el Coll de Fadas (Bisaurri), entre Castejón de Sos, desde donde habían despegado, y Las Paúles. Los dos ocupantes del aparato siniestrado han sido rescatados por especialistas del Greim de Benasque y el helicóptero de la Guardia Civil con base en esta misma localidad durante el verano. 

El herido más grave ha sido atendido en el centro de salud de Castejón de Sos y,  posteriormente, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha quedado ingresado en la uci. El tripulante con lesiones de menor gravedad, tras recibir una primera atención en ambulancia del 061, ha sido evacuado también en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. 

Hasta el lugar donde se ha llevado a los accidentados para atenderlos tras su rescate se han desplazado un helicóptero del 112 de Zaragoza, la Unida Médica de Emergencias (UME) de Foradada, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Castejón de Sos y una uvi de Pont de Suert (Lérida). Las causas del accidente están siendo investigadas por el equipo policía de la Guardia Civil de Huesca.

La responsable del campo de vuelo de Castejón de Sos, Marlies Campi, ha explicado que la avioneta accidentada ha estado este sábado visitando a la zona, que ha aterrizado en el aeródromo castejonense y que, tras la estancia de unas horas en la localidad, los dos ocupantes del aparato han iniciado el camino de regreso a su domicilio habitual. 

Al parecer, ha sido los propios tripulantes de la avioneta siniestrada los que se han puesto en contacto con Emergencias alertando del suceso. El accidente podría deberse a un fallo mecánico que les ha obligado a tomar tierra en el primer lugar donde han podido encontrar un mínimo hueco para intentar la operación. 

La alcaldesa de Bisaurri, Pilar Saludes, ha señalado que el accidente ha ocurrido a la altura del Coll de Fadas, bastante alejado de los núcleos urbanos más próximos y en un paraje de muy difícil acceso para camiones de bomberos o ambulancias. Como consecuencia de la caída o el aterrizaje de emergencia de la aeronave se ha producido un pequeño incendio en la zona, que ha tenido que ser extinguido por los helicópteros que han acudido al rescate, según ha indicado la primera edil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión