Fallece un corredor de montaña al caer por un cortado en la zona de Candanchú

La víctima, de 22 años y residente en la comarca de Jacetania, salió el jueves por la tarde para un recorrido de larga de distancia y en la madrugada de este viernes se alertó de su desaparición.  

Helicóptero de la Guardia Civil.
Helicóptero de la Guardia Civil.
Guardia Civil

Un corredor de montaña ha resultado muerto tras precipitarse por un cortado en Loma Verde, en Candanchú. El deportista de 22 años y residente en la comarca de Jacetania, salió este jueves por la tarde para realizar un recorrido de larga distancia  por dicha zona. En la madrugada de este viernes, sus allegados han alertado de que no había vuelto. La última referencia que tenían de su situación era que se hallaba en Tuca Blanca. 

El aviso se recibió en la central 062 de la Guardia Civil, a través de 112 SOS-Aragón. Se informó de que el corredor había salido para realizar un entrenamiento y no había regresado. Personal de la Sección de Montaña de Jaca inició entonces las gestiones para determinar la ruta que podría haber seguido el joven. A primera hora de la mañana de este viernes se ha procedido a realizar una búsqueda con ayuda del helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, efectivos del Sereim de Jaca y un médico del 061. El rastreo se ha llevado a cabo por la zona del Aspe, Tuca Blanca y la Zapatilla.

Sobre las 10.00 se ha recibido una llamada de un particular informando que había localizado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde. En ese momento, el dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil se ha dirigido hacia este lugar. La aeronave ha dejado en el punto indicado a los especialistas de montaña y al médico, que solo ha podido confirmar el fallecimiento del corredor, ya que tenía lesiones incompatibles con la vida, han indicado desde la Benemérita. 

Según estas mismas fuentes, el deportista podría haberse desorientado debido a la niebla que en la tarde del jueves cubrió la zona y se habría precipitado por un cortado. El cuerpo ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, a la espera de autopsia. Por el momento, se desconocen más detalles sobre el accidente y la identidad del fallecido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión