Pulseras verdes y blancas unen solidaridad y sentimiento laurentino en Huesca

La Asociación contra el Cáncer promueve esta inciativa para recaudar fondos y mantener el espíritu de la fiesta en colaboración con el Ayuntamiento y diversas empresas. 

El presidente de la AECC en Huesca, la concejala de Urbanismo y los representantes de la Caja Rural y Supermercados Altoaragón
El presidente de la AECC en Huesca, la concejala de Urbanismo y los representantes de la Caja Rural y Supermercados Altoaragón
AECC Huesca

La pasión laurentina estará representada este año en forma de pulsera. La suspensión de las fiestas de San Lorenzo no ha alegrado a nadie en la ciudad de Huesca, pero el espíritu no se pierde gracias a la campaña "San Lorenzo en el corazón", promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que presenta dos pulseras, una blanca y otra verde, que los oscenses podrán portar con mucho orgullo para reflejar el sentimiento laurentino.

A la presentación de la campaña en la sede de la AECC han asistido José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la AECC en Huesca; la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo; el director territorial en Huesca de la Caja Rural de Aragón, Alejandro Lanuza; y el adjunto a gerencia de los Supermercados Altoaragón, Agustín Cabrero.

Las pulseras se podrán adquirir por un precio de 3 euros en la Sede de la AECC en Huesca, en los Supermercados Altoaragón, en las oficinas de la Caja Rural de Aragón y en comercios colaboradores en Huesca. Además, se podrán adquirir los martes en el mercadillo y los jueves, en los Porches de Galicia.

Esta campaña le permite a la AECC recaudar fondos para continuar con su objetivo de dar actividades de apoyo y cuidado a personas que padecen cáncer, además de continuar con las investigaciones científicas. En esta ocasión, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, además de la colaboración con Supermercados Altoaragón y Caja Rural de Aragón, permitiendo que sus establecimientos sean puntos de venta.

María Rodrigo ha valorado la iniciativa de la AECC, ya que “hemos pasado un año muy duro y se puso en valor el trabajo conjunto de todos para salir adelante. Seguir así nos permitirá estar más cerca de celebrar San Lorenzo como lo conocemos. Campañas como esta animan y recuerdan que vamos a poder”. Por su parte, el presidente de la asociación asegura que “es una campaña puente para el año que viene, en el que esperamos poder celebrar San Lorenzo como lo recordamos gracias a la responsabilidad que siempre han mostrado los oscenses”.

Alejandro Lanuza y Agustín Cabrero han mostrado su satisfacción por esta iniciativa en la presentación. “Esta campaña une la solidaridad y el sentimiento Laurentino que echamos de menos, pero debemos seguir dando ejemplo como ciudad, mostrando este sentimiento con responsabilidad en unas fechas tan oscenses”, manifiesta Lanuza.

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