El campin de Huesca integrará el área de autocaravanas, que dejará de ser gratuita

La instalación para la acampada, junto a complejo deportivo San Jorge, se acondicionará para permanecer abierta durante todo el año (ahora solo funciona en verano), tendrá bungalós y recuperará la 2ª categoría.   

Zona habilitada como cafetería en el campin San Jorge de Huesca.
Zona habilitada como cafetería en el campin San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

El campin San Jorge de Huesca ha abierto este martes 6 de julio de nuevo sus puertas y estará en funcionamiento hasta el próximo 5 de septiembre. Las instalaciones, que cuentan con más de 60 parcelas para caravanas y tiendas de campaña, se han adecuado para cumplir con la normativa actual de prevención y seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

Una vez finalizada la temporada de verano, se acometerán en el recinto obras de mejora por valor de 100.000 euros. Esta inversión se sumará a otras ya realizadas en los últimos años con el objetivo de recuperar la clasificación como campin de segunda categoría, que perdió en 2016, cuando se cerró el edificio de servicios y la instalación solo abrió durante el verano. El inmueble donde estaba el restaurante se encontraba muy deteriorado en su estructura y se derribó en 2018.

Además, cuando acabe la temporada se redimensionarán las parcelas. Todas tendrán un mínimo de 60 metros cuadrados. Se perderán 10 plazas, pero es un requisito necesario para que el campin pueda recuperar su catalogación (ahora es de tercera categoría) y, por lo tanto, permanecer abierto durante todo el año. Esta redistribución del espacio permitirá la instalación de bungalós, una servicio que se demanda desde hace tiempo y que permitirá la ocupación durante el invierno para quienes no viajan con caravana. 

Estos cambios, previstos para el año que viene, afectarán también al área de autocaravanas, acondicionada en 2017 junto al Palacio de los Deportes próximo al complejo San Jorge, donde está el campin. Aquí hay espacio para alrededor de 20 vehículos, con acceso gratuito a desagües para la evacuación de las aguas grises y negras así como una toma de agua potable. Los usuarios pueden utilizar, previo pago, los servicios de recinto de acampada cuando este se halle abierto.

El área de caravanas tiene ocupación durante todo el año. De cara a 2022, el Ayuntamiento de Huesca prevé la integración de esta con el campin, de manera que su uso no suponga un competencia para el mismo. Así, se diseñará una aplicación para el teléfono móvil que permita la reserva de plaza en este espacio (donde se colocará una barrera), el pago por la estancia y el uso de los servicios del campin. Asimismo, permitirá controlar el tiempo de estancia, de manera que no se supere el máximo de 72 horas.   

Las obras de mejora del campin empezarán tras el verano.  Esta inversión está financiada por el Gobierno de Aragón, que es su propietario y que mantiene con el Ayuntamiento un convenio de uso y gestión. En estos momentos, los trabajos ya están en proceso de adjudicación. Entre los trabajos que se llevarán a cabo, como ha destacado la concejala de Turismo, Rosa Gerbás, se encuentra la colocación de una nueva cubierta para el edificio de duchas y vestuarios, el cambio de ventanas del citado inmueble  y la instalación de nuevos fregaderos y de nuevos puntos de agua potable. En los últimos años se han mejorado los vestuarios, instalado el módulo de bar cafetería y colocado una zona de juegos infantiles, que también pueden utilizar los bañistas.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión