El cuerpo de Hassna será repatriado este martes a Marruecos tras la colecta popular en Barbastro

Una persona se ofreció a adelantar los 8.000 euros que cuesta el traslado (4.300 correspondientes a la funeraria), que van a ser devueltos por la asociación marroquí tras alcanzar esa cantidad en una colecta.

Flores en recuerdo de Hazna colocadas este jueves junto al Hospital de Barbastro, en cuya cafetería trabajaba.
Flores en recuerdo de Hazna colocadas este jueves junto al Hospital de Barbastro, en cuya cafetería trabajaba.
Colegio de Médicos de Huesca.

El cuerpo sin vida de Hassna A., la vecina de Barbastro de 35 años y nacionalidad marroquí asesinada el miércoles por su ex pareja, viajará previsiblemente este martes a su país natal donde recibirá sepultura. La repatriación se realizará desde el aeropuerto de Barcelona, según informa la comunidad marroquí de la ciudad del Vero.

Sus compatriotas realizaban el domingo la ceremonia de lavado del cuerpo y los rezos funerarios en la mezquita de Barbastro a donde fue trasladado el cuerpo desde el tanatorio.

Toda la documentación está preparada y los gastos del traslado, alrededor de 8.000 euros (4.300 correspondientes a la funeraria), ya se han abonado. En este sentido cabe mencionar la ola de solidaridad que ha originado este crimen que ha conmocionado a la sociedad barbastrense. De hecho una persona anónima se puso en contacto con los responsables de la mezquita para adelantar esa cantidad, que va a ser devuelta por la asociación marroquí tras haber conseguido alcanzar esa recaudación. “No sabemos si era un español o marroquí pero agradecemos mucho ese gesto generoso”, explicaba María, del colectivo musulmán barbastrense.

Las muestras de solidaridad han llegado también desde el Hospital de Barbastro, concretamente desde el servicio de cafetería donde trabajaba Hassna. Allí la respuesta ha sido muy comprometida por todos los trabajadores de las distintas áreas.

Asimismo el Colectivo Feminista del Somontano también ha iniciado su propia recaudación. Una vez cubiertas las necesidades del traslado del cuerpo, se quiere seguir recabando fondos para los tres niños huérfanos de madre de 14, 6 y 1 años. Los menores se encuentran residiendo en casa de una amiga de Hassna A. que ya se encargaba de su cuidado cuando ésta tenía que trabajar. Una asistente social de los servicios sociales de base de la Comarca está también con ellos.

Parte del dinero recaudado, como afirman desde la comunidad musulmana, también se quiere destinar para costear el proceso administrativo que supondría la llegada de la hermana de Hassna A., soltera y de 30 años, de Marruecos a Barbastro, para que pudiera hacerse cargo de sus sobrinos, que nacieron en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión