Noche a la fresca con rebajas y malabares en Barbastro

El verano llega también a las tiendas, que se animan a abrir fuera del horario comercial con un añadido lúdico.

Trucos de magia y malabares animaron a los clientes en la noche de compras en Barbastro.
Trucos de magia y malabares animaron a los clientes en la noche de compras en Barbastro.
José Luis Pano

Un gigante zancudo probándose vestido, un malabarista lanzando su diábolo a vertiginosa altura o haciendo malabares con las perchas y un mago mostrando trucos de naipes o con cuerdas. De fondo, música circense que animaba las principales calles de Barbastro. Así transcurrió el viernes la Noche de Compras, tres horas muy especiales en las cuales vecinos y visitantes pudieron adquirir las primeras gangas de las rebajas de verano en un ambiente distendido y a la fresca.

La iniciativa, que cumplía diez años, la organizaba la mesa de dinamización comercial de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, y con ella se iniciaba la campaña de promoción estival, una de las más potentes que se organizan al cabo del año.

Un total de 25 comercios participaron en la Noche de Compras, algunos sacando sus puestos a la calle. La principal novedad fue el corte del tráfico del centro, generado así un recorrido peatonal por todo el centro de la ciudad (calles de Corona de Aragón, General Ricardos, San Ramón, Fustería, Romero y plaza del Mercado). Uno de esos establecimientos que abrió hasta la medianoche fue la tienda de ropa Andys & Woman. Una de sus responsables, Eva Sahún, se mostraba "encantada" por la iniciativa. "Es una forma de activar la economía, facilitar el horario, la gente está más desinhibida y apetece. El ambiente es majo y fluido. Nosotros hemos participado desde siempre porque nos gusta mucho la idea y seguiremos participando", señalaba.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, José Antonio Pérez, se mostraba satisfecho por el resultado de la jornada, "a pesar de lo complicado de la situación. Tiene buena repercusión y por eso nos animamos a organizarla cada año y con éxito". Algunos comercios optaron por sacar a la calle sus ofertas y otros mostraron ya las novedades de la temporada.

Los clientes pudieron adquirir con sus compras los bonos que dan acceso a los premios de la campaña de verano: 4.000 euros repartidos en 3 cheques regalo con un primer premio de 3.000 euros, un segundo con 500 euros y un tercer premio de 500 euros.

A esta iniciativa le seguirá en agosto la feria Ferma Stock y "otras sorpresas", comentó Pérez, quien confía que la inminente puesta de los Bonos Impulsa, a partir del 7 de julio, anime al consumo local.

Barbastro no fue la única ciudad en animar sus noches con las rebajas. En la vecina ciudad de Monzón, muchos vecinos salieron a la calle para recorrer las arterias comerciales convocados por la Shopping Night, organizada por la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca en colaboración con el Ayuntamiento. También contó con animación, en este caso la música que pincharon tres dj’s en varias zonas del centro. Más de una veintena de establecimientos se adhirieron a esta campaña, entre ellos algunos comercios de la periferia, que montaron sus puestos en plena calle.

Y música sonó también en otra localidad cercana, Fonz, porque este verano llega con ganas de salir a la calle. El grupo Deva Soul Band trajo de nuevo la cultura a la villa renacentista del Cinca Medio en un concierto en la plaza Mayor en el que sonaron versiones del menor soul y clásicos de los 60. El concierto estuvo organizado por el Ayuntamiento que de nuevo volverá a repetir actuación musical el sábado 15 en el recinto de las piscinas con Mr. Kilombo, coorganizado con el bar El Comodín. Las entradas son gratuitas previa reserva. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión