Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El PP de Huesca homenajea en solitario a las víctimas del terrorismo y critica al Ayuntamiento por no convocar el acto

Desde el equipo de gobierno del PSOE replican que el próximo sábado hay programado un acto para rendir homenaje a Giménez Abad por el 20 aniversario de su asesinato.

Miembros del grupo municipal del PP de Huesca, este domingo junto al monolito dedicado a las víctimas del terrorismo.
Miembros del grupo municipal del PP de Huesca, este domingo junto al monolito dedicado a las víctimas del terrorismo.
PP Huesca

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo este domingo en la plaza de San Antonio y lo ha hecho en solitario ya que el equipo de gobierno socialista no ha convocado este año el acto institucional. Esta iniciativa fue organizada por primera vez por los populares en 2014 con la inauguración de un monolito en memoria del movimiento 'manos blanca' y se retomó ya de forma ininterrumpida a partir de 2017 con el siguiente gobierno municipal (PSOE, Cambiar y Aragón Sí Puede).

La representación del PP, con la portavoz municipal Gemma Allué a la cabeza, ha rendido homenaje coincidiendo con la conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo. Allué se ha mostrado “sorprendida y entristecida” y ha acusado de “negligencia” al alcalde de Huesca, Luis Felipe, por no convocar este acto que, cada 27 de junio, "revestía hasta esta ocasión carácter institucional", ha recalcado.

La portavoz popular considera que “el alcalde no se puede escudar en un despiste” dada la trascendencia del homenaje. Tampoco acepta como excusa que parte de la plaza esté ocupada por atracciones feriales haciendo hincapié en que los populares han podido hacer acto de presencia y que la situación actual de la pandemia "permitía sin mayor inconveniente una convocatoria municipal". Además, creen que de ser así, Luis Felipe "olvidó o no tomó en consideración" la posibilidad de reunir a los portavoces municipales para buscar un espacio alternativo.

En respuesta a estas críticas, desde el equipo de gobierno del PSOE no han aclarado el motivo de que este año no se convocara el acto institucional aunque han asegurado que para el próximo sábado sí hay un acto programado para rendir homenaje a Manuel Giménez Abad por el 20 aniversario de su asesinato.

El año pasado, el Ayuntamiento de Huesca hizo coincidir el homenaje a las víctimas del terrorismo del 27 de junio con un acto institucional de izado de la bandera donada por la Guardia Civil a la ciudad dentro de los actos enmarcados en la celebración del 175 aniversario de la Fundación de la Benemérita. Se depositó una corona de laurel junto al monolito existente en la misma plaza de San Antonio. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión